El CD Sigüenza golea al Seseña por 5-1 en La Salceda

En una tarde futbolística inmejorable y contando con el apoyo de un público numeroso en La Salceda, los de Paco Maestre salían muy concentrados y dispuestos a resolver en la primera parte. El primer gol llegó en el minuto 14, merced a un buen centro de Miguel que remataba en primera instancia Zaci y que después del rechace remachaba a la red David Santiago, hoy en estado de gracia. Ha convertido en gol sus dos remates a puerta y suya ha sido la asistencia del tercer tanto arlequinado. Precisamente él era quien en el minuto 38 conseguía el 2-0 al elevar con mucha sutileza el cuero al primer toque  por encima del portero seseñero después de recibir un buen pase de Miguel.
Cuando el Sigüenza estaba haciendo su mejor fútbol los toledanos recortaban distancias. David del Barco engatilló un excelente disparo desde fuera del área que sorprendió adelantado al meta David. Parecía que otra vez había partido hasta que Raúl Jiménez se autoexpulsaba del partido en el minuto 43 al ver roja directa después de golpear intencionadamente a Santi. Bien situado, el linier informó al árbitro quien le mostró justamente el camino del vestuario.
En la segunda parte el Sigüenza supo aguantar la primera acometida de los toledanos para imponerse con claridad después. El 3-1 que rompía definitivamente el partido fue obra del nueve, Zaci, que aprovechó su instinto goleador para marcar después de recoger perfectamente un buen pase de David. Corría el minuto 59. El Seseña bajó los brazos y fruto del dominio apabullante de los locales vendrían dos goles más, uno de Mata, y el quinto y definitivo, de nuevo obra de Zaci. La anécdota del partido la protagonizó el portero suplente del Sigüenza, Fernando de la Fuente, que tuvo que salir como jugador de campo sustituyendo en los últimos 10 minutos a Rafa Marco por lesión
Ahora el CD Siguenza es octavo, con 40 puntos, y con ganas de demostrar en los últimos partidos de la temporada lo lejos que puede llegar esta plantilla emergente que tiene en su seno la mezcla exacta de fuerza y clase y de veteranía y juventud. Los de Paco Maestre tendrán la semana que viene tendrán la ocasión de demostrarlo en el derbi frente al Azuqueca B.
Categorías inferiores
El Sigüenza B perdió 1-2 contra el Cultural Espinosa en La Salceda. Los juveniles han empatado hoy a 2 contra el Guadalajara. Los alevines perdieron 5-1 contra el Dínamo Guadalajara y los cadetes se impusieron al Torrejón del Rey a domicilio por 2-3.