El CD Sigüenza cae en el Jerónimo de la Morena ante el Dínamo C por 6-3

El CD Sigüenza cayó ayer por la tarde en el Jerónimo de la Morena por 6-3 en un partido en el que los de César Lozano no encontraron su juego en ningún momento, salvo en los primeros 20 minutos, en los que sí se pudo reconocer a los doncelinos.

A renglón seguido los visitantes encajaron dos goles en cinco minutos (31 y 36´) que a la postre resultaron claves para el desenlace del partido. Los arlequinados también tuvieron sus ocasiones en su momento dulce de juego, pero no entraron. Solo Enrique Navarro acertó a hacer el 2-1 en el minuto 41, que alentaba esperanzas para los seguntinos en la segunda parte. Por el contrario los capitalinos se mostraron extraordinariamente acertados a lo largo de todo el partido, con orden táctico y saliendo con muchos efectivos a la contra, circunstancia igualmente trascendente en el resultado final.

Antes del minuto 50, el míster seguntino realizó varios cambios, pero en el 55, en una jugada desafortunada, el Deportivo encajaba el tercer gol que resultaba definitivo y que desconectaba al equipo del partido cuando más creía que la remontada era posible. Pablo Rodera vio la roja por mano dentro del área evitando ocasión manifiesta de gol. Víctor Plaza acertó con la pena máxima para hacer el 3-1. El gol desmoralizó a los seguntinos que, en menos de diez minutos encajaron otros dos goles más.  Javi Ambrona hizo el 5-2, en el minuto 66.  Fue un espejismo de ilusión para los doncelinos que, volcados al ataque con uno menos, encajaban el 6-2 en una contra que terminó de sentenciar el choque en el 81. El 6-2 ponía la puntilla a la gris tarde arlequinada. Alvaro Cantero maquilló el resultado en el minuto 91, colocando el 6-3 definitivo en el luminoso.

Pese a que esta es la cuarta derrota consecutiva del primer equipo, los seguntinos confían ciegamente en el trabajo que está haciendo el equipo en todas sus categorías, empezando por los jugadores de Lozano. “Somos conscientes de que estamos en un año de transición en el que está cuajando un conjunto hecho con nuestra cantera como base. A rachas, hemos visto un gran Sigüenza en momentos puntuales. El reto es ahora lograr una continuidad. Sabemos que está a nuestro alcance en el medio plazo, y luchamos cada día por conseguirlo”, dice Chema Mayor, presidente del club.

Categorías inferiores Los juveniles del Siguenza descansaron este fin de semana. Los cadetes perdieron por 6-1 frente a uno de los gallos de la categoría, como es el Alovera, y los alevines empataron el sábado a 5 en La Salceda frente al líder, el Guadalajara.