El CDE Villa de Quer consigue una trabajada victoria ante el Humanes (5-1)

quer230915El CD Villa de Quer logró el sábado su segunda victoria consecutiva, en esta ocasión frente al Humanes, en un partido en el que pese a lo abultado del resultado final, 5-1, los seteros no tuvieron las cosas fáciles.

A priori, el partido era complicado, por la experiencia del rival en la categoría, y también por las bajas con las que el equipo de Carlos del Cerro afrontaba el choque. El equipo salió muy concentrado al terreno de juego, y fruto de ello fue el primer tanto que materializó Héctor, en el minuto 5 de la primera parte, finalizando una buena jugada de Tomás que se internó bien, para ceder atrás. Los de Carlos del Cerro intentaron controlar el juego y desplegar su juego de toque, pero el Humanes cortaba la zona de creación de juego, al límite de lo legal. La presión del Humanes dio el aviso,  generando peligro a la contra, pero sin ocasiones claras, hasta que en el minuto 40, precisamente un robo en zona ancha propició una llegada en superioridad del Humanes, que Alberto Cabanillas convirtió en el 2-1.

Tras el paso por el vestuario, la consigna de Del Cerro fue aumentar la intensidad para salir de su presión, rasear el balón para crear situaciones de superioridad en banda, aprovechando la velocidad de los puntas seteros, y especialmente de Tomás. Alejandro Grande, en el minuto 47, marcó un golazo por la escuadra a pase de Héctor que dio al traste con la táctica conservadora del Humanes. A los visitantes no les quedó más remedio que abrirse, lo que generó espacios para el fútbol de ataque del CD Quer. En el minuto 60 Yerai, en jugada personal, hizo el tercer y tranquilizador tanto, después de recibir de espaldas a portería, deshacerse en regate de los centrales y conectar un gran disparo junto al palo desde de fuera del área. De nuevo un gol de gran belleza.

El Humanes no bajó los brazos en ningún momento, y pese a que el dominio era setero, el equipo visitante generó alguna ocasión con su juego directo y su poderío en el juego aéreo. A un minuto del final del encuentro, Tomás aprovechó los huecos que dejaba la defensa del Humanes para marcar a la contra y retomar, después de dos años, su racha goleadora con el Quer. Con la victoria, le CD Villa de Quer es tercero de la clasificación, igualado a puntos con el torrejón del Rey y el Tórtola, y seguido de cerca por el Yunquera, que cuenta por victorias sus dos partidos, con un partido menos.