El CEBA mantiene su columna vertebral

ceba110414El conjunto alcarreño ha llegado a un acuerdo para la renovación de tres de los pilares de la pasada temporada como los capitanes Max Solé y Raúl Lázaro, a los que se suma el máximo anotador e integrante de la selección Adecco Plata, Edu Durán.

El club morado quiere apostar por la continuidad de un equipo que la pasada temporada creció desde la humildad y buena prueba de ello es la renovación del cuerpo técnico, integrado por Javi Juárez y Marino Rodríguez, a la que ahora se suma la que el propio entrenador turolense denomino “la columna vetebral” de la plantilla, integrada por Max Solé, Raúl Lázaro y Edu Durán.

Juárez aseguraba “fueron los jugadores más regulares de la pasada temporada junto a Edu Guillén”, que finalmente ha firmado por Lucentum Alicante. Los tres “han tenido varias novias” este verano, “han sido pretendidos por muchísimos equipos tanto de plata como de oro”, por lo que “es de admirar su identificación con el equipo, dejando a un lado aspectos tanto deportivos como económicos” y es que, “no es habitual que lo jugadores renuncien a otras cosas”.

Cabe recordar que Max Solé y Raúl Lázaro formaron la pareja de capitanes del CEBA Guadalajara la pasada temporada. El uruguayo con pasaporte griego ya demostró la campaña anterior que es un auténtico líder dentro y fuera de la cancha. Un jugador de carácter, que incrementó notablemente sus números durante el play off pasando por ejemplo de un promedio de 9,8 puntos por partido en la fase regular a los 13,7 de la fase final. Solé, nacido el 7/04/1988, será también uno de los jugadores más veteranos del equipo con 26 años.

Por su parte, Raúl Lázaro fue uno de los hombres más importantes del equipo en la parte final de la temporada, como en el segundo partido de los cuartos de final del play off por al ascenso ante Cáceres, en el que sus 8 puntos consecutivos permitieron al equipo remontar y forzar el tercer y definitivo encuentro . El alero nacido el 24/01/1987, intentará de esta forma seguir creciendo en su segunda andadura por tierras alcarreñas, puesto que también formó parte del extinto C.B. Guadalajara en la campaña 2010/2011.

Finalmente, es especialmente satisfactoria la continuidad del máximo anotador la pasada temporada, Edu Durán, al que durante el verano han pretendido varios equipos de Adecco Oro. El alero de 23 años de edad (01/05/1991), que la pasada campaña terminó con 309 puntos en su cuenta particular, espera seguir creciendo en el CEBA e incluso mejorar su 44,4% de acierto en triples que cosechó el pasado año. Una actuación que incluso le permitió ser seleccionado para disputar ‘El desafío Adecco Oro – Adecco Plata’.