El CEBA refuerza su dirección con Álvaro Frutos y Javi Álvarez

ceba250414El conjunto alcarreño sigue cerrando refuerzos de cara al inicio de la pretemporada, que está planificada para el próximo lunes y en esta ocasión lo hace con el base Álvaro Frutos y el escolta Javi Álvarez.

Álvaro Frutos es un base nacido en Madrid hace 27 años (18-03-1987) y de 1,88 metros de altura, que procede del Ourense de la Adecco Oro, una categoría en la que ha tenido hasta tres experiencias en los últimos años, sumando al equipo gallego, Alcázar y Basket Navarra.

Se trata de un jugador muy del agrado del entrenador Javi Juárez, que le ha tenido con él en el Illescas, el Fundación Adepal de Alcázar de San Juan y hace dos temporadas en el Real Canoe. Además,  pese a su juventud, será junto a Raúl Lázaro uno de los jugadores con mayor veteranía de la plantilla, una virtud que seguro será valorada en el vestuario.

En cuanto a estadísticas, la pasada temporada en Adecco Oro gozó de una media de 24 minutos por partido, promediando algo más de 8 puntos por encuentro.

Por su parte, Javi Álvarez es un escolta madrileño de 1,97 metros de altura y 24 años (22-02-1990), que procede del Euroconsult Alcobendas de liga EBA, donde ha militado las dos últimas temporadas.

Se crió como jugador en el Basket Torrejón, con el que debutó en EBA, para llegar en la campaña 2012-2013 al equipo de Alcobendas. Un conjunto en el que la pasada temporada jugó una media de 24 minutos por partido, promediando 6 puntos anotados y 3 rebotes capturados, para hacer un total de 169 puntos y conseguir 89 rebotes.

Finalmente, de ambos cabe esperar que su adaptación a la plantilla resulte más que sencilla, debido a que han compartido equipo en temporadas anteriores con varios jugadores del grupo como Edu Durán o Max Solé.