El CEEI organiza en Jadraque una jornada de emprendedores

Las diferentes formas jurídicas en las que se puede crear una empresa, la importancia de la buena redacción de un plan de empresa y las posibles fuentes de financiación, fueron los temas que centraron la primera parte de la jornada informativa.
Sesión que continuó con las ayudas a las que pueden optar los autónomos y nuevos empresarios recogidas en la Orden de 03/09/2012, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2012 de las ayudas recogidas en el Decreto 97/2012 de 19/07/2012, por el que se establecen en el marco del emprendimiento, las bases reguladoras de subvenciones relativas al plan de fomento al emprendedor autónomo y pyme destinadas a las iniciativas de autoempleo en Castilla-La Mancha.
El objeto de estas ayudas, como explicaron a los asistentes los técnicos tanto del CEEI de Guadalajara como de la Patronal alcarreña, es lograr el desarrollo económico y social de la Comunidad castellano manchega y hacer frente al problema del desempleo mediante el fomento del emprendimiento a través del establecimiento por cuenta propia.
Dentro de esta orden, como comentaron los técnicos hay tres tipos de ayudas, Empléate: Ayuda al establecimiento por cuenta propia del emprendedor, con una subvención de 2.000 euros. Consolídate: Ayuda a la consolidación del emprendedor. Tutélate: Ayuda para la asistencia técnica, que consiste en financiar parcialmente la contratación, durante la puesta en marcha de la actividad, de los servicios externos necesarios para mejorar el desarrollo de la actividad profesional, así como para la realización de estudios de viabilidad, organización, comercialización, diagnosis u otros de naturaleza análoga.
El plazo de solicitud, como se explicó durante la jornada, a pregunta de los asistentes, está abierto hasta el 10 de noviembre de 2012 y podrán acogerse a estas ayudas aquellos trabajadores por cuenta propia, a título principal, o por el colaborador, cuya fecha de alta en el régimen Especial de Trabajadores Autónomos o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, se hubiera producido entre el 1 de septiembre de 2011 y el 31 de julio de 2012.
Una jornada que resultó muy participativa y donde los asistentes no dudaron en solventar todas sus dudas con preguntas a los técnicos del CEEI de Guadalajara y de la Confederación de empresarios de Guadalajara.