El CEIS colaboró y participó en el ejercicio de la UME en Cogolludo

En lo que a los ejercicio específicos se refiere, en Cogolludo, a la altura del cruce de la CM1001 con la GU430, una de las dotaciones del CEIS ha realizado una descarcelación de dos víctimas heridas que, a consecuencia de un supuesto terremoto y los desperfectos que había generado en la vía, habían sufrido un vuelco completo mientras circulaban con su vehículo. Todo esto se ha realizado en el entorno de un escenario radiológico, en el que se ha producido otro accidente muy cercano de una furgoneta que transportaba una serie de fuentes radioactivas que han quedado desencapsuladas al chocar contra un autobús con 6 pasajeros.

En el segundo caso, en el embalse de Alcorlo, otra dotación del CEIS ha trabajado conjuntamente con Protección Civil de Guadalajara para localizar en la zona suroeste del embalse varias víctimas que se encontraban en el agua como consecuencia de la avenida de agua provocada por la rotura de la presa.

Por último, en La Mina de Santa Teresa (Hiendelaencina), se ha rescatado a 50 metros de profundidad a una víctima que se había precipitado en un pozo.

Cabe destacar finalmente que tanto la integración con el MOPI (mando operativo integrado) de la UME, como las actuaciones particulares de cada una de las dotaciones del CEIS, han sido un gran éxito y se han desarrollado en un clima muy profesional de coordinación y colaboración plena entre todos los organismos y entidades participantes.