El CEIS Guadalajara logra ocho medallas en la Olimpiada Mundial de Policías y Bomberos de Nueva York

El personal del CEIS Guadalajara, que envió un total de 24 efectivos a participar y competir en esta exigente competición, ha obtenido un total de dos medallas de oro, cuatro de plata y otras dos de bronce, en una Olimpiada que este año ha organizado 65 pruebas distintas en las que han competido más de 15.000 atletas de todo el mundo.

Los participantes que viajaron a Estados Unidos para representar al CEIS Guadalajara en los World Police & Fire Games de 2011 han sido Julián del Amo, Carlos Muñoz, Juan Carlos Muñoz, Juan Antonio Lucía, Juan Antonio Galván, Roberto de la Fuente, Ignacio Pascual, Juan Luís García, Arturo Gabaldón, Javier Molina, Isidro López, José Aquilino Jiménez, David Duque, Daniel Benjumea, José Luís Fajardo, Jorge Higueras, Raúl Aguado, Enrique Andrés, Sergio Checa, Carlos Antón, Carlos Peñafiel, Manolo Jiménez, Juan Pablo Sobrino y Jorge García.

Cabe recordar que los Juegos Olímpicos para Policías y Bomberos (WPFG) se organizan bianualmente y sin ánimo de lucro para medir a los mejores entre los servicios de policías y bomberos de todo el mundo. En 2007 se celebraron en Australia, en 2009 en Canadá y este año se han celebrado en la ciudad de Nueva York coincidiendo con el décimo aniversario del 11 S.

En esta ocasión, y pese a que según apuntan los participantes la organización del evento no ha sido demasiado buena, el huracán Irene supuso la cancelación de muchas de las pruebas previstas frustrando las intenciones de muchos participantes, incluidos algunos de los efectivos del CEIS Guadalajara que llevaban meses, e incluso años, preparándose para este evento.

Pese a ello, desde el CEIS Guadalajara han mostrado su orgullo por la iniciativa de su personal y por los resultados obtenidos en tan importante prueba deportiva a nivel mundial.

Resultados del personal del Consorcio

Julián del Amo Espada
– Natación Senior A 50 m libres. Medalla de ORO
– Natación Senior A 100 m libres. Medalla de PLATA
– Natación Senior A 50 m braza. Medalla de BRONCE
– Natación Senior A 100 m estilos. Medalla de BRONCE
– Natación Senior A 50 m mariposa. 4º

Carlos Muñoz Martínez
– Torre con equipo Senior A. Medalla de PLATA
– Torre sin equipo Senior A. Medalla de PLATA
– Torre por equipos Senior B. Medalla de ORO

Juan Carlos Muñoz Matías
– Judo Senior -81 kg. Medalla de PLATA

Juan Antonio Lucia Soltero
– TCA Senior B. 4º

Juan Antonio Galván Roncero
– Torre con equipo Master A. 7º

Roberto de la Fuente Cid
– TCA Master A. 8º (mejor cuerda de su categoría)

Ignacio Pascual Recuero
– TCA Open. 10º

Juan Luís García Molero
– 10.000 m

Arturo Gabaldón Leal
– Ciclismo en ruta