El cementerio municipal amplía sus horarios de apertura con motivo de la fiesta de Todos los Santos

Las ordinarias labores de limpieza de la instalación se han intensificado en los últimos días,  al tiempo que se han reforzado las tareas de mantenimiento y conservación  con la realización de pequeñas reparaciones en zonas puntuales del campo santo,  “para mejorar el  ornato y el estado general del recinto y para  mayor comodidad de los visitantes”, señala Mariano del Castillo, concejal de Servicios Públicos Municipales y de Cementerio.

Así, en las últimas semanas las brigadas de mantenimiento del cementerio se han  visto reforzadas con 17 operarios más procedentes de los vigentes planes de empleo que tiene el Consistorio en estos momentos.
Como complemento a estas tareas, y también con el  propósito de facilitar la visita al recinto, desde el sábado día 29 de octubre y hasta el martes 1 de noviembre, el cementerio abrirá de forma ininterrumpida, desde las ocho de la mañana y hasta las ocho de la tarde. Permanecerán abiertas las dos puertas del cementerio –la principal, en la calle Dos de Mayo, y la posterior, situada frente al zoo municipal, en la avda. de Pedro Sanz Vázquez.
Durante los próximos días en estos dos accesos y en las inmediaciones del Cementerio, la Policía Local reforzará también los servicios habituales de control de tráfico rodado “para garantizar la seguridad y comodidad a viandantes y conductores”, -añade el edil.
El cementerio de Guadalajara cuenta en la actualidad con un total de 6095 sepulturas perpetuas, 3.828 temporales y 407 nichos. Durante el presente año se han realizado las obras de construcción de 68 sepulturas, lo que ha supuesto una inversión de   62.211 euros. 

Como dato curioso señalar que este año ha aumentado la demanda de instalación de puestos ambulantes de venta de flores, con la solicitud de tres nuevos puntos. Durante estos días, en la puerta principal del cementerio estarán abiertos los dos puestos fijos, con sus ampliaciones correspondientes, junto con otros cuatro de carácter ambulante y en la puerta de la avda. de Pedro Sanz Vázquez, estará operativo el fijo habitual y otros tres ambulantes.