El Centro de Empresas acoge un curso gratuito sobre apicultura

azuqueca020513Hasta el jueves 13 de noviembre, se mantiene abierto el plazo de inscripción en el curso de apicultura que se va a celebrar en el Centro de Empresas de Azuqueca de Henares entre los días 17 y 26 del citado mes. “Se trata de una actividad gratuita dirigida a mayores de edad y está abierta tanto a personas en situación de desempleo, como a trabajadores, empresarios y emprendedores”, explica la concejala de Desarrollo Económico, Industria y Comercio, Julia Miguel.

Los interesados pueden recoger la solicitud y entregarla una vez cumplimentada en el Centro de Empresas (avenida de Los Escritores, 10-12), o bien descargar la hoja a través de esta página web (pinche aquí) y enviarla por correo electrónico a la dirección conserjeria.centroempresa@azuqueca.net o desarrollolocal@azuqueca.net.

El curso, que se va a impartir de 16:30 a 21:15 horas, tiene una duración de 38 horas y se divide en nueve unidades: Determinación del tipo de explotación e instalación del colmenar, Trashumancia y mantenimiento de las colmenas en la nave, Actividades de producción de las colmenas, Actividades sanitarias en las colmenas I y II, Recolección, extracción y almacenamiento de la miel; Recolección, extracción y almacenamiento de polen y otros productos de la colmena; Obtención de enjambres, jalea real y reinas, y Envasado y almacenado de miel y polen.

Las sesiones están organizadas por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganadores de Castilla-La Mancha, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca y la financiacion de la Unión Europea y los gobiernos Central y Regional.