El Centro de la Mujer de Alovera celebra el 15 de octubre el Día de la Mujer Rural

El programa de actos del Día de la Mujer Rural comenzará a las 10.00 horas con la apertura del acto a cargo de la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero Priego y Susana Toledo Muñoz, presidenta del Instituto de Animación Rural de Guadalajara. Después se proyectará el corto: “Mujeres de Alovera: historia y sentimientos” que mostrará distintos aspectos sobre el colectivo femenino en esta localidad.

El programa continuará con una mesa redonda bajo el título “Mujer emprendedora, mujer líder”, para el que se contará con la presencia de María Chicharro Ortega, Secretaria General  de la Unión de Centros de Animación Rural (UNCEAR); Teresa Butrón, Presidenta de la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Guadalajara, “Concepción Arenal” y de la Federación provincial de Asociaciones de Amas de Casas, Consumidores y Usuarios “Juana Quilez” y varias empresarias de la localidad entre las que se encuentra, la empresaria Marisa Garrido que puso en marcha su proyecto empresarial relacionado con la repostería desde Alovera. Cada invitada expondrá su experiencia desde el ámbito en el que han desarrollado su actividad, pero también analizarán cuestiones como el emprendimiento empresarial, la conciliación de la vida familiar y laboral, las oportunidades de desarrollo que puede aportar el medio rural al colectivo femenino, las dificultades a las que hace frente día a día o el papel del asociacionismo femenino, entre otras cuestiones de actualidad.

Además de la celebración de la mesa redonda y la proyección del corto, durante la jornada se podrá visitar una exposición de fotografías. Todas las actividades programadas por el Centro de la Mujer con motivo de la celebración del Día de la Mujer Rural están abiertas a todo el público.