El Centro de Ocio ofrece un nuevo punto de conexión wifi

azuqueca240312El Centro de Ocio Río Henares se ha sumado a la red wifi del municipio que ofrece conexión gratuita a internet durante tiempo ilimitado. El concejal de Nuevas Tecnologías, José Luis Escudero, ha recordado que el Ayuntamiento puso en funcionamiento este modelo en el año 2010 “para poner fáciles las cosas a los ciudadanos en lo que se refiere al uso de las nuevas tecnologías que permiten también un acceso a la carta a los servicios de la administración”. De manera progresiva, se han ido incorporando nuevos puntos de conexión wifi ubicados en espacios públicos, hasta sumar con el del Centro de Ocio un total de nueve (en El Foro, la Casa de la Cultura y el Centro de Ocio; en las plazas de Castilla y 3 de abril y en los parques de La Constitución, El Norte, La Quebradilla y La Ermita).

Escudero asegura que “son muchos los ciudadanos que se benefician de estas redes, buena parte de ellos, jóvenes que acceden a la red, de forma gratuita en los espacios públicos, pero también personas de cualquier edad que tienen a su disposición un servicio de calidad adaptado a cualquier dispositivo”.

El edil ha recordado que “además, el municipio ofrece otras alternativas a los ciudadanos que desean conectarse a internet, como son las aulas ubicadas en El Foro, la Casa de la Cultura y el Centro de Ocio”. “Mantenemos además una programación continuada de cursos con el fin de combatir la brecha digital y de formar a los ciudadanos en el uso de las Nuevas Tecnologías”. En este sentido, esta semana se han desarrollado los dos primeros cursos de la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento este otoño. Los siguientes comenzarán el 27 de octubre y los dos últimos el 10 de noviembre. Los interesados pueden obtener más información sobre horarios y vacantes en la conserjería de la Casa de la Cultura.  Además, el Centro de la Mujer de Azuqueca ofrece cursos de iniciación a la informática durante todo el año. Las interesadas pueden dirigirse al propio centro para formalizar su solicitud (calle Peña de Francia, 4; teléfono 949 27 73 46; correo electrónico centrodelamujer@azuqueca.net).