El Centro de Prensa de Guadalajara cumple diez años al servicio de la comunicación

A lo largo de esta década, la “casa” de los periodistas alcarreños ha acogido un total de 1.104 actos, entre ruedas de prensa, asambleas, firmas de convenios, visitas institucionales, cursos, jornadas formativas y reuniones de diversa índole. Se trata de un balance “muy satisfactorio”, tal y como ha manifestado el actual presidente de la APG, Álvaro Rojo, quien ha señalado que han sido más de 200 entidades (ayuntamientos, ONGs, asociaciones, partidos políticos, sindicatos, empresas, etc.) las que han utilizado estas instalaciones. En este sentido, Rojo se ha referido al papel destacado que ha tenido el Centro de Prensa de Guadalajara a la hora de “vehicular los mensajes e informaciones que muchos colectivos querían dirigir a la opinión pública y que no sabían cómo hacerlo”.

Por su parte, el que fue el principal impulsor de este Centro, Carlos Sanz, ha recordado cómo se fraguó el proyecto y ha agradecido el apoyo que prestaron las instituciones y empresas promotoras, cuya colaboración fue vital para hacerlo realidad. Asimismo, el secretario general de FAPE ha destacado la importancia que en su día tuvo el Centro de Prensa de Guadalajara en la dignificación de las condiciones del trabajo diario de los compañeros de los medios de comunicación. «Ahora, todas las instituciones tienen sus salas de prensa perfectamente equipadas, pero hace diez años no era así y el Centro de Prensa fue un ejemplo a seguir en este sentido», ha declarado. Por otro lado, Carlos Sanz ha anunciado que la FAPE ha querido unirse a esta efeméride celebrando su próxima Junta Directiva en esta instalación el día 13 de julio.

Por último, Félix García ha lanzado un mensaje de esperanza para que la situación de la profesión mejore, en referencia a la fuerte crisis que sufre el sector.