El Centro de Vacunación Internacional de Guadalajara ha atendido más de 2000 pacientes

De esta manera, son muchos los guadalajareños que ya han hecho uso de un servicio imprescindible a la hora de salir a determinados países extranjeros y que presta algunas asistencias de las que anteriormente se carecía en Guadalajara. Tal es el caso de las vacunaciones preventivas ante la fiebre amarilla, necesaria para la entrada a numerosos países, que ha sido suministrada en 605 ocasiones.

Este centro no sólo ofrece el servicio de vacunación, sino que supone para los viajeros la asistencia a una consulta totalmente personalizada, donde reciben consejos sanitarios generales y también específicos de la zona a la que tengan previsto trasladarse.

Es por ello por lo que se hace necesario que el viajero, además de venir con la suficiente antelación, detalle en esa consulta las características específicas del viaje, tales como el circuito que tenga previsto realizar, estancias o actividades a realizar durante las mismas, etc.

Además, se expide y hace entrega del correspondiente certificado internacional de vacunación y se revisa y actualiza el calendario vacunal del paciente, si esto último fuera necesario.

Los centros de vacunación internacional de Castilla-La Mancha dispensan las principales vacunas: cólera, encefalitis, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, gripe, hepatitis A y B, meningitis, polio, rabia, sarampión, tétanos-difteria y tuberculosis, además de la profilaxis de prevención del paludismo (también llamado malaria).

La apertura de estos dispositivos responde al compromiso del presidente regional, José María Barreda, de ampliar la prestación en sanidad exterior, proporcionar una atención sanitaria más eficaz y cercana, así como facilitar la movilidad y los viajes de los habitantes de la región con las máximas garantías sanitarias, sin necesidad de invertir tiempo y dinero en desplazamientos a la hora de acceder a determinadas vacunas.

Cabe recordar a los viajeros que, para acudir a consulta en el Centro de Vacunación Internacional de Guadalajara, se debe pedir cita previa a través del número de teléfono del Hospital Universitario (949 20 92 00), cita que será formalizada para los martes o los jueves entre las 10:00 y las 12:00 horas.