El Centro Especial de Empleo, Manchalán, ubicado en Guadalajara recibirá una subvención de la Junta de 993.608 euros

junta_condado030914El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha resaltado “el compromiso del Gobierno que preside María Dolores Cospedal con la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral”.

Condado ha destacado las ayudas que el Gobierno regional va a destinar a los centros de empleo. Concretamente va a destinar 993.608 euros a la empresa Manchalán, de Guadalajara. El delegado de la Junta ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa para informar de los acuerdos adoptados en el último Consejo de Gobierno.

“El objetivo de estas ayudas es mejorar la integración de las personas con discapacidad en el mercado laboral protegido, mediante su contratación en Centros Especiales de Empleo”, ha explicado el delegado de la Junta.

En relación con la Consejería de Empleo y Economía, Condado también se ha referido a la modificación de la Ley del Comercio, por la que “los procedimientos de licencias de apertura de establecimientos comerciales van a dejar de ser tan lentos y farragosos, pasando a ser más simples”.

Asimismo, con la modificación de la Ley del Comercio de Castilla-La Mancha se va a ampliar el plazo de duración de las autorizaciones que otorgan los ayuntamientos para el ejercicio del comercio ambulante, algo que, ha subrayado, “beneficiará a las partes implicadas, que son los ayuntamientos de la región y, sobre todo, los vendedores de nuestra región”.

Ayudas al patrimonio

Además, Condado también ha resaltado la aprobación de una inversión de más de 540.000 euros para financiar nueve actuaciones sobre bienes inmuebles y arqueológicos propiedad de la Iglesia Católica, de los cuáles tres están en la provincia de Guadalajara.

Concretamente, se trata de la restauración de la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Herrería, la redacción de proyecto de restauración de la Iglesia Parroquial de Mirabueno y la restauración de tapices de la Catedral de Sigüenza.

Asuntos sociales

El representante del Gobierno regional se ha referido a la aprobación de un gasto por importe de 1.738.180 euros para la suscripción de tres convenios de colaboración entre la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y tres entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de servicios y programas de atención a la infancia y la familia en Castilla-La Mancha.

En concreto, la Asociación Colabora se encargará del desarrollo del Programa Puntos de Encuentro Familiar en Castilla-La Mancha y la aportación económica que recibirá será de 625.000 euros. Por su parte, la Asociación de Mujeres para la Formación y el Desarrollo (AMFORMAD) será la responsable de llevar a cabo el Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar en Castilla-La Mancha, contando para ello con una cuantía económica que asciende a 580.000 euros. Por último, la Asociación Mediación e Intervención Familiar (AMIFAM C-LM) se encargará del desarrollo de los Centros de Mediación e Intervención Familiar en Castilla-La Mancha, por una cuantía de 533.180 euros.

Condado ha recordado que, en Guadalajara, en lo que va de año en los Puntos de Encuentro Familiar se han atendido un total de 47 familias y 73 niños. También desde el Programa de Prevención e Intervención en Violencia Familiar de Castilla-La Mancha se ha atiende a un total de 40 familias en la provincia, mientras que en los Centros de Mediación e Intervención Familiar han sido atendidos un total de 131 usuarios.