El CITUG (Castillo de Torija) acoge una exposición fotográfica sobre el Camino del Cid

El Vicepresidente 2º y diputado-delegado del Área de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, ha destacado que “el objetivo de la muestra es ofrecer una visión artística de la precitada ruta, dar a conocer la diversidad y riqueza de paisajes y localidades que forman el Camino del Cid a lo largo de las ocho Provincias que configuran el itinerario cidiano, que como es bien sabido son Burgos, Soria, Guadalajara, Teruel, Zaragoza, Castellón, Valencia y Alicante”. 
La exposición está formada por 32 paneles con un total de 72 fotografías que han obtenido desde los años 2004 hasta 2009 los distintos premios de los concursos fotográficos convocados anualmente por el Consorcio del Camino del Cid. Las imágenes comenzaron su andadura itinerante el pasado septiembre en el Real Monasterio de San Agustín (Burgos), sede del Consorcio. Con el objetivo de llegar al mayor número de localidades posibles, la muestra fotográfica se ha duplicado,  por lo que serán dos las exposiciones que, de forma paralela, recorrerán los municipios de la ruta.
En lo que respecta a Guadalajara, la muestra tuvo su punto de partida el pasado día 8 de noviembre en la localidad de Tórtola de Henares, recorriendo posteriormente las municipios de El Pedregal, Molina de Aragón, Sigüenza, Hiendelaencina, Hita, Muduex, Jadraque,  y finalmente Medranda, donde  la exposición ha permanecido en su Centro Multifuncional desde el pasado 16 de Abril. Ahora, los visitantes del CITUG podrán disfrutar durante un mes de las imágenes más bellas de uno de los itinerarios turístico-culturales más importantes de nuestro país, como es la ruta del Camino del Cid.
La muestra podrá visitarse en el horario habitual que del CITUG:
– Miércoles, jueves y viernes, de 11:30 a 19:30 horas.
– Sábados, de 10:00 a 20:00 horas.
– Domingos, de 10:00  a 15:00 horas.
Lunes y martes permanece cerrado.