El Ciudad de Congresos buscará un ritmo “rápido y agresivo” en Vitoria

En lo que será su primer partido de la primera vuelta, el Guadalajara Ciudad de Congresos cursa visita este sábado, a partir de las 19.45 horas, a la pista del Aurteneche Maquinaria Euskadi, conjunto vitoriano posicionado en la parte templada de la clasificación, con cinco victorias y seis derrotas.

Respecto al partido de la primera vuelta en el San José, que el Guadalajara venció por un cómodo 85 a 71, el entrenador del Guadalajara Ciudad de Congresos, Ángel Cepeda, ha destacado hoy que los vascos sí podrán contar, como valor diferente a ese primer partido, con el extracomunitario Forbes. Cepeda define al rival como “un equipo experto que sabe jugar muy bien si el ritmo del partido es un poco controlado”. Por ello, el técnico apuesta por “un baloncesto rápido y agresivo” para que las opciones de su equipo de ganar sean más elevadas. Aunque advirtió de la dificultad para traerse la victoria de tierras vascas, Cepeda ha recordado que “los chicos están trabajando muy duro y espero que empecemos bien este año”.

Además de la ya definitiva baja del alero Sergio Pérez, que se desvincula del club por motivos personales, el Guadalajara Ciudad de Congresos seguirá sin poder contar con el concurso del también alero Manu Rodríguez, lesionado en un entrenamiento el pasado mes de diciembre en la mano derecha (metacarpiano) y que, a priori, será baja hasta finales del mes de febrero, según ha anunciado hoy el entrenador de la primera plantilla. De esta forma, Rodríguez se perdería la final directa de la Copa Adecco Plata, que se disputa el próximo 2 de febrero en Guadalajara con Unión Financiera Asturiana Oviedo como rival. “En un principio pensamos que quizás llegaría a la Copa, pero por la evolución de la lesión, y aunque podrá estar entrenando, no será hasta finales de febrero cuando vuelva a recuperar sensaciones”.

Gavrilo Markovic: “Todos tenemos que dar un paso adelante” Junto al técnico de los alcarreños, esta mañana ha comparecido ante la prensa el base Gavrilo Markovic, quien le ha pedido a este nuevo 2013 que traiga al Guadalajara Ciudad de Congresos “muchas victorias”, recordando que “ya es un lujo poder jugar la final de la Copa”, que el equipo alcarreño afrontará dentro de unas semanas. Sería un gran regalo. “La dinámica de trabajo tiene que ser la misma que hasta ahora, y los resultados llegarán por sí solos”.

Para la más cercana cita del sábado ante Aurteneche, el base asegura tener “mucho respeto” por el conjunto vasco. “Si llevamos el partido al ritmo que nos conviene, tendremos más posibilidades que si ellos controlan ese ritmo”.

Markovic asevera sentirse “triste a nivel personal” por la marcha del que ha sido su compañero de equipo en los últimos meses, Sergio Pérez. “Era un lujo disfrutar de su compañía y aprender de él”. “Le estoy muy agradecido por todo lo que me ha enseñado”.

Respecto a la lesión de Manu Rodríguez, Markovic ha recordado que “todos [en la plantilla] tenemos que dar un paso adelante y cubrir ese puesto”.