El Ciudad de Congresos cae ante el Aurteneche (89-68)

La falta de acierto en ataque unida a una defensa “muy blanda” han sido las claves de la derrota del Guadalajara Ciudad de Congresos ante el Aurteneche Maquinaria Euskadi en el primer partido que los alcarreños han disputado en esta segunda vuelta de la liga LEB Adecco Plata. Así lo ha considerado el entrenador del CEBA, Ángel Cepeda, quien ha explicado que sus jugadores han comenzado esta segunda vuelta muy fríos tras el parón de liga, algo que espera que no se repita y por lo que trabajará todo el equipo.

Los parciales han sido los siguientes:

– Final del primer cuarto: 25-18 –

Final del segundo cuarto: 50-37 –

Final del tercer cuarto: 65-53 –

Final del partido: 89-68

Desde el primer cuarto, los de Vitoria han jugado un partido muy firme. Por el contrario, los jugadores de Ángel Cepeda no han comenzado con la misma dureza el enfrentamiento, lo que ha motivado que la distancia en el marcador haya sido cada vez mayor a favor de los de casa.

A lo largo del segundo cuarto, la debilidad en defensa de los alcarreños ha sido si cabe más patente, de hecho, el árbitro no ha visto la necesidad de señalar ni una sola falta al equipo visitante. Aunque después del descanso el Guadalajara ha conseguido acortar distancias gracias a varias canastas oportunas y a un transitorio cambio de actitud, el equipo que dirige Ángel Cepeda no ha sabido mantener ese control y el Aurteneche, por su parte, sí ha sabido seguir haciendo su juego, volviendo a alejarse para cerrar el encuentro en el definitivo 89 a 68. Según el propio técnico del equipo guadalajareño, “el Aurteneche ha jugado un gran partido, nosotros hemos estado muy blandos y ellos se han aprovechado de nuestra falta de dureza”.

A juicio de Cepeda, no han sido las ausencias las que han derivado en la derrota del Guadalajara, “eso son excusas”, ha reconocido. Cabe recordar que Sergio Pérez ha tenido que dejar el equipo por motivos personales y que Manu Rodríguez sigue lesionado. “No lo achaco a las ausencias; si hubieran estado ellos y hubiéramos jugado así, tampoco hubiéramos ganado”.

Tampoco ha sido suficiente el empuje de Pablo Moreno, el canterano que ha debutado con el primer equipo del CEBA en esta jornada, que ha firmado un buen encuentro –ha tenido siete minutos en la cancha-, de hecho, según el técnico, ha sido de los jugadores que más duro han peleado este partido.

Los jugadores más destacados en el Guadalajara Ciudad de Congresos han sido Fernández Zerolo, que ha anotado 14 puntos, seguido de Sergio Llorente, que ha sumado 13, si bien, en términos globales, el equipo no ha estado acertado en el tiro (55% en tiro de dos puntos y 19% de acierto en el caso de los triples). Por su parte, Víctor Arteaga ha alcanzado hasta 10 rebotes. En el equipo contrincante, ha sido Hedgepeth, con 19 puntos, el jugador más determinante en ataque.

Los parciales han sido los siguientes:

– Final del primer cuarto: 25-18 –

Final del segundo cuarto: 50-37 –

Final del tercer cuarto: 65-53 –

Final del partido: 89-68

El próximo partido de liga del Guadalajara Ciudad de Congresos será el próximo sábado 19 de enero en casa, a partir de las 18.30 horas. Los alcarreños se medirán a Grupo Eulen Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila. El entrenador del CEBA piensa ya en ese próximo encuentro, esperando que la derrota de la presente jornada sirva “de lección” a todo el equipo para competir más duro en el próximo choque.