El Ciudad de Congresos se desinfla ante el equipo mallorquín (62-66)

A pesar de haber mandado en el marcador durante gran parte del encuentro -incluso con una ventaja de 10 puntos en el último cuarto-, los hombres de Ángel Cepeda se han desinflado en el tramo final (con sólo ocho puntos en los últimos 10 minutos) para caer ante el equipo mallorquín, que se mantiene invicto en esta pretemporada y que será uno de los rivales del Guadalajara en la liga Adecco LEB Plata.

El mejor de los guadalajareños ha sido José María Balmón, con 19 puntos (16 ellos en los dos primeros cuartos) y una excelente defensa e intensidad en el juego. También destacaron en el capítulo anotador de los locales Sergio Llorente (12 puntos y una buena dirección de juego), Markovic (10) y Sergio Pérez (7).

Parciales del partido:

24-19 (final primer cuarto)
38-36 (descanso)
54-49 (final del tercer cuarto)
62-66 (final del partido)

El técnico del Guadalajara Ciudad de Congresos, Ángel Cepeda, se mostraba satisfecho al final del choque pese a la derrota, ya que ha sido el primer encuentro en el que ha podido contar con toda la plantilla que, hasta la fecha, compone el equipo.

Los jugadores, ha asegurado, “están empezando a entender a qué queremos jugar”. “La intensidad defensiva ha sido muy positiva y creo que el equipo irá para arriba” cuando se comiencen a asimilar conceptos.

Cepeda espera que en las casi tres semanas que restan antes del inicio de la competición oficial vayan puliéndose aquellos defectos propios de un “grupo nuevo, con jugadores que nunca han jugado juntos”. “Hay que encontrar una química que requiere tiempo, pero, según lo estamos haciendo, no tengo ninguna duda de que eso llegará”.

La plantilla del Guadalajara Ciudad de Congresos todavía tiene pendiente la incorporación de un hombre alto para el juego interior.