El Club Alaire recupera el mes de marzo para su IV Festival de todoterreno en Alovera

El Club Alaire TT, con la colaboración de la también asociación aloverana Natuaventura, organiza el festival de trial 4×4 en el que se conjugan pruebas por categorías, ruta en todoterreno, así como la presencia de expositores de marcas reconocidas para el equipamiento en todo lo relacionado con el mundo del motor.
COMPETICIÓN Y EXHIBICIONES
El IV Festival Alaire Alovera contará con una variada propuesta. La primera es una competición de trial en tres categorías: serie, preparados y extremo. Por otro lado, se propone a los pilotos enfrentarse a un circuito de habilidad, un slalom, para medir la pericia de los conductores. Y aquellos que prefieran disfrutar de una conducción más tranquila, pueden escoger la modalidad de la ruta por los alrededores de Alovera guiada por el Club Natuaventura 4×4 que se desarrollará de 10,00 a 14,00 horas. Las tres modalidades de pruebas se desarrollarán de manera simultánea por lo que los pilotos tienen que tener en cuenta que solo podrán inscribirse en una de ellas.
Los aficionados al rugir de los motores de los 4×4 también podrán disfrutar de la vistosidad que ofrecen las exhibiciones programadas en el circuito de slalom en las que tomarán parte nombres destacados en este deporte como Eduardo Pazos y Carlos González (campeones absolutos de Madrid 2010), Miguel Sánchez y Borja García (campeones Clase 1 de Madrid 2010), o Andrés López y Raúl Aguado (subcampeones Clase 2 de Madrid 2010). Además, el Club de Buggies también tomará parte en el festival de este año.
La inscripción ‘on line’ ya está abierta a través de la página del club organizador (www.alairett.es), estando disponible hasta las 22,00 horas del viernes 4 de marzo. Transcurrido este primer plazo, los interesados tienen una última oportunidad el mismo día del evento deportivo, el sábado 5, en horario de 9,00 a 9,45 horas. Hay que señalar que el registro anticipado tiene un coste de 50 euros, mientras que el presencial asciende a 60 euros.
La organización ha decidido recuperar la fecha del mes de marzo para celebrar este evento deportivo esperando que las condiciones climatológicas no impidan la celebración de las pruebas y su retraso en el calendario como ocurrió el año pasado. Según explican los responsables del evento, la razón principal de celebrar este festival aloverano en marzo, ya que en 2010 tuvo que demorarse a junio, es alejarlo de otras concentraciones y competiciones de todoterreno a nivel nacional.
A pesar de la crisis, desde el Club Alaire esperan despertar el mismo interés que el año pasado cuando se inscribieron medio centenar de participantes. “Esperamos igualar el número de inscripciones de ediciones anteriores porque es la primera cita de la temporada. Incluso creemos que podemos superar esa cifra porque vamos a intentar montar el mismo espectáculo a pesar de la crisis”, asegura la presidenta del Club Alaire, María del Carmen Laín Cedea.
HORARIO Y LUGAR
Las pruebas de este IV Festival de Trial Alaire se celebrarán en las proximidades del Punto Limpio y el antiguo campo de fútbol ‘El Tomillar’, siguiendo este horario:
De 9,00 a 9,45 horas. Formalización de inscripciones
De 10,00 a 14,00 horas. Realización de pruebas
De 11,00 a 14,00 horas. Exhibiciones
De 14,30 a 15,00 horas. Entrega de premios