El Colegio Público “El Doncel” crea un pequeño espacio verde

El centro se convierte así en el primero que ha puesto en marcha una iniciativa con la que quieren implicar a los alumnos, desde los cursos de infantil, “en el cuidado y respeto por el medio ambiente a través del conocimiento de las plantas y de las flores más comunes en nuestro entorno”, explica Ana María Manzano, responsable del área de Parques.
Para contribuir con esta actividad, que se desarrolló el pasado viernes con la participación de profesores, alumnos y padres,  la Concejalía de Parques facilitó, entre otras cosas, herramientas y  la tierra necesaria para habilitar este pequeño  jardín, así como numerosas especies vegetales entre plantas aromáticas, flores de temporada, lirios y geranios. Especies que por sus bajas necesidades hídricas, son de fácil mantenimiento y conservación.
Esta pequeña zona verde, contribuirá a que los alumnos del centro se familiaricen con el cuidado de las plantas, a que conozcan y distingan las distintas especies y, lo que a juicio de Ana María Mánzano es más importante, “a que aprendan  desde muy pequeños  a respetar y valorar el medio ambiente”.
En esta línea, la Concejalía de Parques está dispuesta a mantener su colaboración abierta con los colegios y centros escolares de la ciudad “en proyectos de este calado educativo y de alto contenido medioambiental”, concluye la edil.