El colegio Río Tajo contará con un profesor nativo norteamericano

La contratación de este docente será posible gracias a una iniciativa del Ministerio de Educación y se encuadra dentro de las políticas de desarrollo y refuerzo de la enseñanza del inglés como lengua extranjera y de los programas bilingües. Para el próximo año se destinarán hasta sesenta plazas para profesores visitantes destinados a centros de enseñanza primaria y secundaria repartidos por todas las Comunidades Autónomas españolas.
Además de la tareas de apoyo, algunas de las funciones a desarrollar por el profesor serán las de ayudar al equipo de profesores del centro en la programación, revisión y adaptación del currículo en lo relativo a la parte en lengua inglesa (reforzando así las disciplinas no lingüísticas  impartidas en el centro), elaboración de materiales o participación en actividades complementarias, entre otras. También impartirá clase a grupos de alumnos tutorizado por el profesor titular y participará en actividades de formación del profesorado y alumnado en lengua inglesa y cultura norteamericana.
El profesor tendrá una jornada semanal de treinta horas de permanencia en el centro, que podrán complementarse con la dedicación necesaria para la preparación de las actividades docentes, el perfeccionamiento profesional o cualquier otra actividad pedagógica complementaria.
Por otro lado, el programa será, para los profesores visitantes, una experiencia de inmersión en la cultura española, en su sociedad y en su sistema educativo, que les enriquecerá profesional y personalmente. Con todo ello, el programa también contribuirá al fortalecimiento de los lazos culturales y educativos entre España y Estados Unidos y Canadá.
Se trata de un proyecto piloto en el que Guadalajara se integra por primera vez y a través del cual la Consejería de Educación, Cultura y Deporte va a realizar una apuesta firme por la educación pública de Guadalajara, eligiendo en primer lugar el Colegio Río Tajo por sus destacados resultados en idiomas y el gran esfuerzo de su equipo docente.