El Comité de Competición sanciona con un partido a Espín

Espín, por tanto, no podrá jugar el partido que el conjunto morado disputará este sábado, desde las 18.00 horas, en el Pedro Escartín, ante el Xerez, correspondiente a la octava jornada de la Liga Adelante. “Quedaba una pequeña esperanza” A la conclusión del entrenamiento de este miércoles el jugador ha ofrecido una rueda de prensa, en la que ha acatado la decisión del Comité de Competición: “Ya sabíamos que cuando te sacan una tarjeta roja tienes una sanción. El recurso era una opción que el club ha valorado porque en el vídeo se veía que no existe penalti, pero el Comité ha creído oportuno mantener la sanción y no queda más que acatarla”, ha señalado el defensa murciano, quien, no obstante, tenía la esperanza de que pudiera ser estimado el recurso presentado por el club: “Quedaba una pequeña esperanza, pero era una ocasión muy cerca de la línea de gol y si el árbitro creyó que era penalti es muy difícil que le quiten la razón”.
Así, Espín tendrá que ver el partido del sábado frente al Xerez desde la grada del Pedro Escartín: “Vendré como si fuera a jugar el partido, animaré a mis compañeros y lo veré desde la grada junto a mis otros compañeros que, por desgracia, están lesionados. No queda más remedio”, ha indicado.
El defensa murciano se une así a la lista de bajas que forman los lesionados Álex García, Álvaro Zazo, Kepa y Álex Ortiz. Sin embargo, y pese a ello, Espín considera “muy importante comenzar a sumar de tres en tres ya. No hay excusas. Llevamos un punto en siete jornadas”, por lo que añade que al Xerez “hay que ganar sí o sí. Podemos ponernos a dos puntos de ellos o que nos saquen ocho. Es un partido muy importante. Tenemos que pelear y más, en nuestra casa”.
Por último, Espín resalta que “entre todos, también con la ayuda de los chavales del filial, que están entrenando como uno más y lo están dando todo, sacaremos esto adelante. Nosotros somos los primeros que queremos que esto salga adelante y empezar a ganar”.