El Comité Provincial del PSOE aprueba la portavocía de Pérez León en la Diputación

El máximo órgano entre congresos del Partido Socialista también secundó la renuncia de la secretaria provincial y presidenta en funciones de la citada institución al acta de diputada electa a las Cortes de Castilla-La Mancha, cuyo escaño será ocupado por Luis S. Tierraseca de acuerdo con el orden correlativo de la candidatura.

En su intervención, la secretaria provincial del PSOE pidió a sus compañeros de partido que la celebración del Comité Ejecutivo Provincial extraordinario fuese el punto de partida para “encarar el futuro con el objetivo de ganar las elecciones de 2015”, para lo que, dijo, “contamos con el mejor capital humano, que son nuestros 665 concejales y los más de 150 alcaldes y alcaldesas que tiene el PSOE en la provincia”.

Pérez León señaló a este respecto que en toda España sólo hay 15 provincias en las que el PSOE tiene más alcaldías que el PP, y Guadalajara está entre ellas. “Algo que no palia la derrota electoral sufrida por el PSOE, pero que sí consolida la convicción de que es posible ganar las próximas elecciones”, afirmó, y que “es motivo de orgullo por el trabajo realizado por las personas que integran el Partido Socialista y, especialmente, por los integrantes de las 313 candidaturas municipales que concurrieron a las elecciones del 22 de mayo”.

La dirigente socialista recalcó que “el PSOE y todos los compañeros y compañeras que lo integran debemos permanecer unidos hasta que llegue el próximo Congreso Provincial del partido, haciendo piña, con el fin de ahormar una propuesta firme de oposición para recuperar las instituciones”, y que “ahora es momento para que el debate interno, leal y productivo dentro de la  legítima crítica a la situación del partido, y las reflexiones que debemos hacer nos sirvan para tomar impulso y mirar hacia delante de cara a las citas electorales de 2012 y 2015 y al próximo Congreso Provincial”.