El complejo San Miguel dispondrá de un campo de deportes playa

azuqueca_sanmiguel170914El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a dotar de un campo para la práctica de deportes playa al complejo San Miguel. Las obras de este nuevo espacio, que se ubica junto a los frontones, con acceso por la entrada de la rotonda José Luis Viejo, ya han comenzado y está previsto que se completen en un plazo de dos meses.

José Luis Escudero, concejal de Deportes, destaca que “este equipamiento, que albergará partidos de balonmano y voleibol, se suma a la variada oferta de la que ya dispone el complejo San Miguel, que cuenta con canchas de pádel, tenis, fútbol, fútbol 7 y fútbol sala, así como dos frontones -uno cubierto-, una pista de atletismo y la piscina de verano”.

El campo de deportes playa tiene unas dimensiones totales de 22,40 por 33,40 metros, con capacidad para albergar una pista de balonmano (12 por 27 metros) o dos zonas de juego para la práctica del voleibol (8 por 16 metros cada una). “La superficie tendrá un grosor de 40 centímetros con arena fina, lavada y especialmente tratada para que no desprenda polvo”, detalla José Luis Escudero.

Además de los trabajos relacionados con la construcción de este espacio, también se habilitará un vallado, los accesos y los sistemas de riego e iluminación, por lo que la actuación abarca una superficie total de más de 1.000 metros cuadrados. La inversión municipal ronda los 53.000 euros.

Campo de fútbol 7

La ampliación del complejo San Miguel, además de la pista de deportes playa, también contempla un nuevo campo de fútbol 7, el sexto con que contará este recinto. “No solo acogerá los partidos que se disputan en el marco de la Liga Municipal, la Copa u otras competiciones de fútbol 7, sino que también dará respuesta a las necesidades de la Escuela Municipal de Fútbol”, recuerda el concejal.