El concierto del violinista libio Ara Malikian en el Ateneo Arriaca, plato fuerte de cara al puente de Todos los Santos

El teatro dejará paso momentáneamente a la música para poner a disposición de todos los marchamaleros un espectáculo de altos vuelos, gracias a la actuación de uno de los virtuosos del violín más reconocido en los últimos tiempos, el libio de origen armenio Ara Malikian, quien actuará de nuevo en nuestra provincia acompañado por el guitarrista argentino Fernando Egozcue.

Ambos nos ofrecerán este sábado en el Ateneo gallardo un espectáculo apabullante en el que forman parte de un quintento en el que también estarán presentes el pianista Moisés Sánchez, el contrabajista Miguel Rodrigáñez y el percusionista Martin Bruhn. Fusión de jazz, de tango y producto del mestizaje y carisma de Malikian junto a la intensa música de Egozcue, en Con los ojos cerrados combinan estas y otras  tendencias  musicales  contemporáneas para dejar paso a la pasión y la fuerza expresiva de una música auténtica, verdadera y arrebatadora.

Ara Malikian, con una larga trayectoria de actuaciones en nuestra provincia, es reconocido mundialmente por su virtuosismo ecléctico, además de contar con un especial cariño del público   alcarreño. Este artista, único, capaz de comprender la música en un sólo gesto, aporta a la música de Fernando Egozcue en este espectáculo la profundidad y el sentido que merece, trasformándose las melodías de su violín en palabras de un discurso apasionante. La aportación del quinteto y la contrastada capacidad de sus músicos aportan la consistencia rítmica y la solidez armónica necesaria para hacernos disfrutar de una música con un estilo personal muy definido, fuerte y sin concesiones.

El espectáculo comenzará el sábado a las 20.00 horas, convirtiéndose en el plato fuerte de este largo fin de semana de Todos los Santos al que el público está respondiendo con determinación, plasmada en la venta de un centenar de entradas hasta el momento. Cualquier espectador puede adquirirlas de manera anticipada en el Ateneo Arriaca, reservando su butaca, o el mismo día de la actuación, a un precio de tan sólo 10 euros.

Ya de cara al próximo fin de semana, la programación del Ateneo reserva su turno al público infantil, con la representación durante la tarde del domingo de un cuento clásico, Alicia en el País de las Maravillas, en un espectáculo que aúna el teatro con el género audiovisual y el musical.