El conjunto de municipios abastecidos por la MAS consigue ahorrar 106.557 m3 en el primer semestre del año 2011

Cabe destacar que la llegada del verano, las altas temperaturas y el llenado de piscinas han propiciado un incremento general considerable del consumo de agua en todas las localidades abastecidas que ha significado la reducción global del ahorro que se había logrado hasta el momento. En concreto, el pasado mes de junio se proporcionaron un total de 3.924.957 metros cúbicos, mientras que en el mismo mes de 2010 esta cifra fue de 3.578.663 metros cúbicos, lo que se traduce en un incremento del consumo, en el pasado mes, de 346.294 metros cúbicos.

 Pese a estos datos, desde Mancomunidad de Aguas del Sorbe se espera que esta tendencia vaya disminuyendo, y los habitantes de la zona abastecida así como los distintos ayuntamientos consigan disminuir los niveles de consumo para continuar con la tónica de descenso paulatino del consumo lograda en los últimos cinco años.

Estado de Beleña
La presa de Beleña almacena a día de hoy 47,33 hm3, de los 53 que puede albergar, situándose al 88,69 % de su capacidad total. El pasado año por estas fechas el embalse registraba mejores datos ya que almacenaba  50,6hm3. La media de hectómetros recogidos por la presa a estas alturas en los últimos 18 años se sitúa en 35,5 hm3, 11,83 menos que en la actualidad. Por tanto, desde Mancomunidad de Aguas del Sorbe, pese a insistir en la necesidad de realizar pautas de consumo responsable, quiere señalar que el abastecimiento está asegurado para los meses de verano.