El Consejo de Cooperación aprueba sendas ayudas de emergencia para Palestina y Sierra Leona

azuqueca040713El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo de Azuqueca aprobó el viernes sendas ayudas de emergencia a Palestina y a Sierra Leona, con el objetivo de ayudar a la población. Sandra Yagüe, la concejala de Cooperación, ha explicado que “el Ayuntamiento de Azuqueca, en representación de sus vecinos, no puede quedarse de brazos cruzados ni mirar para otro lado ante la situación por la que están atravesando los ciudadanos de estas zonas”. Tras el debate y la posterior decisión adoptada por el Consejo de Cooperación, el Ayuntamiento enviará 7.000 euros a través de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) y otros 3.000 a través de Cruz Roja a Sierra Leona, uno de los países más afectados por el Ébola, al que ha viajado un cooperante azudense con la organización a través de la que se canalizarán los fondos.

Los integrantes del Consejo de Cooperación decidieron que la ayuda a Palestina fuera superior, dado que otras instituciones están destinando recursos a tratar de frenar el avance del Ébola en Sierra Leona y en el resto de países africanos afectados por esta enfermedad.

Sandra Yagüe ha recordado que el Ayuntamiento de Azuqueca destina este año más de un millón de euros de su presupuesto a “la atención de las familias que peor lo están pasando, con distintos programas englobados en lo que hemos denominado ‘Estrategia Municipal contra la pobreza y la Exclusión Social'”. “Ese espíritu solidario nos lleva a ayudar, aunque sea con una aportación simbólica, a las personas que, muy lejos de nosotros, sufren también”, explica la edil, que ha transmitido su apoyo y agradecimiento a las personas que están trabajando sobre el terreno, entre ellas el azudense Pablo Arias que ha viajado con otros voluntarios de Cruz Roja a Sierra Leona para ayudar a la población.