El Consejo de Gobierno aprobará este martes un nuevo centro de salud para Azuqueca

El nuevo centro, que será el segundo del municipio, cuenta con una inversión prevista de 3,4 millones de euros y las obras podrán comenzar en un periodo no superior a los dos meses.

Con la construcción de este centro se completa en Azuqueca una serie de infraestructuras que tienen que ver con la prestación de servicios a los ciudadanos que se inició, según ha recordado Santiago Moreno, con la puesta en marcha del Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento, en 2007.

Desde entonces, en Azuqueca se ha puesto en marcha un nuevo centro de Atención a la Infancia que ha permitido duplicar el número de plazas de este tipo, el sexto centro educativo y otras infraestructuras en materia educativa y deportiva, y se está construyendo un centro de ocio para mayores. Por todo ello, el consejero señaló que “en materia de servicios sociales, salud y educación, en Azuqueca podemos decir que esta legislatura es histórica”.

Estos datos evidencian, a juicio del consejero de Presidencia, que “la prioridad para el presidente José María Barreda es todo lo que tiene que ver con los servicios básicos para los ciudadanos, como la educación, la sanidad o la asistencia sociales, y esa priorización no se queda en la retórica del discurso, sino que se traslada a concreciones y hechos”.

En este sentido, Moreno ha recordado que, a pesar de atravesar momentos difíciles de crisis, el presidente Barreda siempre ha dicho que el esfuerzo de austeridad siempre se haría a cargo de otras cuestiones, pero nunca a cargo de la educación, la sanidad y las prestaciones sociales.

Por su parte, el alcalde de Azuqueca, Pablo Bellido, ha manifestado su agradecimiento al Gobierno regional y al presidente Barreda “por esta magnífica noticia”.