El consistorio de Yebes quiere establecer una linea de colaboración con la Cámara de Comercio

El equipo de Gobierno que preside Ormazábal quiere prestigiar y promover eventos relacionados con iniciativas emprendedoras y vinculadas al Colegio ‘Luz de Yebes’, al Campo de Golf y al Centro Astronómico, que son las tres empresas más representativas del municipio. “Desde el Ayuntamiento queremos generar iniciativas en torno a dos sectores con los que podemos aprovechar determinadas sinergias: uno el de la eficiencia energética y otro el astronómico e innovación tecnológica. El objetivo no es otro que desterrar la vitola de ‘ciudad fantasma’ que la influencia mediática ha otorgado a Yebes y Valdeluz y crear una imagen de marca que nos distinga. Para ello nos gustaría suscribir un acuerdo de colaboración con la Cámara de Comercio que permita la celebración de algunos eventos en nuestro municipio y que, al mismo tiempo, acredite nuestra apuesta por este organismo”, defiende el alcalde de Yebes.

El Ayuntamiento de Yebes quiere dar algunos pasos en la consecución de esos objetivos. Así, ha iniciado los trámites para constituir la Asociación de Empresarios Locales y poner a disposición de los futuros socios un ‘punto emprendedor’ en el que cuenten con espacios físicos y abiertos donde puedan realizar gestiones telemáticas y mantener encuentros profesionales. Al margen de la presencia periódica en el municipio a través de eventos y sesiones en diversos campos profesionales, la Cámara de Comercio de Guadalajara podría colaborar en acciones divulgativas y formativas para el empresariado local.

Joaquín Ormazábal trasladó al presidente de la Cámara los proyectos municipales que identificarán al Ayuntamiento de Yebes como “generador de empleo y oportunidades”. En este sentido, el alcalde puso de manifiesto la paulatina apertura de nuevos negocios en Yebes y Valdeluz, cuya red se ha incrementado estos días con una parafarmacia y una clínica veterinaria. “A lo largo de esta legislatura procederemos a la revisión del Plan de Ordenación Municipal para definir los nuevos aprovechamientos. En breve habilitaremos la plaza de Agente de Desarrollo Local, con el que queremos dinamizar la actividad laboral y económica en el municipio”, avanzó Ormazábal.

Por su parte, Juan José Cercadillo agradeció el interés del Ayuntamiento de Yebes por establecer un marco de colaboración con el organismo y quedaron emplazados a una próxima reunión para definir un protocolo de actuación entre ambas instituciones. En esta también estuvo presente José Miguel Cócera, teniente de alcalde de Yebes y concejal de Empleo y Desarrollo Local.