El Consorcio Camino del Cid convoca una nueva edición del Premio de Literatura de Viajes

En este sentido, el gerente del Consorcio Camino del Cid Alberto Luque ha señalado que “para nosotros el Cantar de Mío Cid, es nuestra llave de entrada y, posiblemente, nuestra tarjeta de visita para cuando empecemos a impulsar el Camino fuera de España”.

El Premio de Literatura de Viajes Camino del Cid es, en su género, el premio más importante de Europa, tal y como han reconocido prestigiosos escritores de literatura de viajes. Se trata además de un galardón único ya que, por un lado, premia un título ya editado y, por otro, cuenta para la selección de los finalistas con las librerías de las ocho provincias por las que discurre el Camino del Cid. Este año se pretende contar con un mayor número de librerías con el objetivo de involucrarlas aún más si cabe en la elección del libro ganador.

La acogida de las tres primeras convocatorias acredita el éxito del certamen que nació con el objetivo de convertirse en una de las grandes citas literarias del panorama editorial español. La convocatoria está avalada además por una importante dotación económica. Así, en esta cuarta edición se otorgará un único premio de 13.000 euros a la obra ganadora, de los cuales 10.000 serán para el autor y 3.000 para la editorial responsable de la publicación. El Consorcio Camino del Cid contará con un jurado independiente de reconocido prestigio por su trayectoria narrativa y viajera que será el encargado de escoger la obra ganadora y cuyo título – que se escogerá entre seis obras finalistas – se dará a conocer antes del 30 de mayo. Este año se seguirá la misma dinámica de la pasada edición manteniendo el 28 de febrero como el último día de presentación de ejemplares.