El Consorcio de Bomberos entrega 5.540 euros a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui

Esta cantidad ha sido recaudada con la venta del calendario solidario de 2011 que reproduce los trabajos premiados en el III Concurso de Dibujo convocado por el Consorcio Provincial de Bomberos, en el que participaron cerca de 1.300 escolares de 22 colegios de Educación Primaria de toda la provincia.
La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, ha destacado el esfuerzo que realiza la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui para poder traer hasta nuestra provincia a un centenar de niños, con el fin de que puedan conocer nuestra cultura, recibir atención médica y disfrutar de un merecido tiempo de ocio. Pérez León ha querido agradecer el apoyo que presta el Consorcio de Bomberos a todo tipo de iniciativas sociales, como este caso, con el calendario solidario, destacando “el apoyo desinteresado que desde su inicios prestan los bomberos de manera voluntaria a todo tipo de iniciativas solidarias”. En los dos años anteriores y también a instancias de los bomberos, se colaboró con la Asociación del Síndrome de Down, en 2009, y con la Fundación Cielo, en 2010, para la construcción de un Hospital Maternoinfantil en Adis Abeba.
La presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Socorro Barrena, ha agradecido el apoyo del Consorcio y de la propia presidenta de la Institución a la iniciativa que viene realizando en los últimos años para traer hasta España a los niños saharauis que nunca han salido de los campos de refugiados, y que puedan aquí “recibir atención médica que es determinante para su futuro, conocer una cultura de Paz como la nuestra, mejorar su alimentación y aprender idiomas”.
 En esta iniciativa han participado también como colaboradores en la edición del calendario las empresas Safenia, Mapfre, Safy Seguridad, Iturri y Editores del  Henares, empresa editora de este periódico.