El Consorcio de Bomberos extingue un incendio en una vivienda en Anchuela

A las 17:15 horas de ayer jueves 15, desde 112 Castilla-La Mancha se remite al parque de Bomberos del CEIS Guadalajara en Molina de Aragón el aviso de un incendio de vivienda en Anchuela del Pedregal (una pedanía de Molina de Aragón a unos 7 kilómetros al este de la capital del Señorío). Hacia el siniestro se moviliza una autobomba rural pesada del parque de Molina y el Jefe de Guardia de la Provincia. El siniestro se localiza en una vivienda de dos plantas y al llegar al lugar del siniestro la dotación comprueba cómo las llamas sobrepasan el tejado una altura considerable. Ante la gravedad de la situación, se moviliza la dotación de bomberos del Parque de Sigüenza para que acuda en apoyo.

El ataque a la vivienda se organiza a través de una doble instalación exterior de mangaje de forma que nos permite su refrigeración desde el interior, una vez controlado el incendio. A medida que el fuego va reduciendo la capacidad portante de la estructura de cubierta, ésta se va desmoronando y complica las tareas de extinción. Se desteja la cubierta de la vivienda colindante para evitar que se propagara a esta y se accede a otras 2 viviendas anexas para confirmar el control de propagación del incendio.

Una vez controlado el incendio, los efectivos del CEIS iniciaron las tareas de desescombro y así como de aligeramiento de la estructura  de la casa para evitar los continuos derrumbes parciales.

Sobre las 23:00 horas queda extinguido el incendio y se cubre la superficie afectada con espuma para evitar su reignición.