El Consorcio de Residuos recepciona la planta de transferencia de Humanes

De esta forma, serán un total de siete las plantas de transferencia distribuidas por toda la provincia, de las cuales tres se han incorporado en los tres últimos años (El Casar, El Serranillo y Humanes). El vicepresidente segundo y responsable del Área de Recursos Sostenibles, Jesús Recuero, ha subrayado el importante avance que ha experimentado la gestión de residuos, no solo por la ampliación del número de plantas de transferencia, sino también por la instalación de puntos limpios en todas ellas.

Las instalaciones de la nueva planta de transferencia han sido supervisadas por la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades, cuya titular, María Luisa Soriano, dio el visto bueno a los trabajos a primeros de este mes. Con un coste de más de 850.000 euros, dará servicio a las mancomunidades de Las Dos Campiñas, Sierra Pela-Alto Sorbe, Alto Rey, Alto Henares-Badiel, La Torrecilla y El Ocejón, además del municipio de El Cardoso de la Sierra. En total 84 municipios, con una población de 12.619 habitantes.

“La apertura de esta nueva instalación supondrá un importante beneficio para todos ellos porque podrán reducir los gastos de transporte”, ha agregado Recuero. Hasta ahora, los residuos debían ser trasladados directamente hasta la planta de tratamiento de Torija. Recuero ha recordado que en esta planta se está construyendo ya el último vaso de vertido previsto en el  proyecto inicial, que tendrá una capacidad similar a los dos actuales y permitirá completar el plazo de vida útil.