El cordero o la lubina subirán el 50% en navidad

Se ha iniciado un incremento de precios de productos como el cordero, el pulpo o la  lubina que pueden superar el 50% del fijado actualmente, conforme se acerquen las fechas navideñas. Algunos productos como el besugo podrán incrementarse por encima del 100% en las próximas semanas.

Comprar antes de Navidad ya no resulta tan económico como otros años, pero puede ser una estrategia para ahorrar dinero, ya que el incremento de precios en estos momentos no es tan elevado  como el que se produce en los días cercanos a la Navidad. Las cadenas de distribución aprovechan la llegada de estas celebraciones para incrementar el margen de beneficios, aún así, algunos alimentos pueden comprarse antes y congelarse como es el caso de pescados, mariscos y carnes. Hay que recordar que la carne congelada se mantiene en perfecto estado durante un año y los productos del mar pueden aguantar seis meses, además no podemos olvidar que los dulces navideños aguantan mucho tiempo en buen estado .
 
UCE recomienda que sean previsores y eviten comprar los días conflictivos, ya que adquirirá productos con mayor comodidad y su economía lo notará. Debe comprar en establecimientos autorizados que le ofrezcan suficientes garantías sanitarias. Observe que los alimentos están correctamente identificados y etiquetados. Celebra las Navidades con moderación evitando comidas y cenas copiosas, con alimentos altamente energéticos. Y recuerde que siempre debe guardar la factura o ticket de compra pues será necesario para plantear una reclamación.