El Cuartel del Henares inicia su rehabilitación integral con la firma del acta de replanteo

De hecho, la firma del acta de replanteo que se ha llevado a cabo en estos días es el acto administrativo considerado como necesario y último para el inicio formal de un proyecto, ya que, a partir de este momento, empieza a contar el periodo de ejecución de las obras determinado en el contrato.

De esta manera, el inicio de las obras de rehabilitación integral del antiguo Cuartel del Henares es más que inminente. Llega el momento de recuperar la fachada de un edificio emblemático de Guadalajara para convertirlo en Centro de la Familia y Centro Social para la ciudad con la posibilidad de concentrar servicios de las áreas de Empleo, Juventud, Bienestar Social y también aunar a los movimientos asociativos de la ciudad y, concretamente, del barrio de Manantiales.

Hay que recordar que el proyecto presentado por la empresa Ferrovial Agroman fue escogido por ser el que mejores condiciones estructurales, materiales y económicas contenía. No hay que olvidar que la intención del Ayuntamiento de Guadalajara, en todo momento, ha sido recuperar este edificio del siglo XIX con la intención de conservar elementos estructurales muy característicos y que es posible recuperar con garantías como la fachada o las cerchas que sostienen la estructura del tejado.

Así, el importe definitivo de adjudicación del contrato de obra con la empresa adjudicataria asciende a una inversión de 1.616.600 euros y el plazo previsto de obra es de un total de 20 meses a partir de este momento.