El debut soñado de Collado (1-0)

La victoria local fue justa. Hoy se ha visto en el Escartín tal vez el peor partido del Numancia en todo lo que llevamos de temporada. “No hemos dominado el balón -ha reconocido en sala de prensa Machín, el técnico numantino-. Así era muy complicado generar ocasiones. Nos ha faltado pausa en el juego, mientras que el Guadalajara ha tenido en todo momento las ideas muy claras”.

No se metió atrás el Dépor, ni acumuló futbolistas para entorpecer la reacción numantina tras el gol de Collado. Agresivos y duros, contundentes en algunas fases del juego, los futbolistas sorianos vendieron cara su derrota, pero hoy los morados plantaron cara desde el primer minuto, mucho más serios y centrados en defensa que en los Pajaritos, donde recibieron cuatro goles.

En la primera parte dominó claramente la escuadra de Carlos Terrazas, sumando algunas oportunidades de gol muy claras, en botas de Iván Moreno y Aníbal. No chutaba el Numancia, despistado o dominado por su rival, dejando entrever que sumar un punto hoy en Guadalajara era un botín suficiente y calculado.

Publicidad

Tras un disparo de Jonan desde la frontal, Aníbal se quedaba solo ante Zabal a los diez minutos de juego. El hispano-mejicano decidió chutar en vez de pasar la bola a Iván Moreno, que estaba completamente sobre la línea del área pequeña.

En la segunda parte se equilibraron las fuerzas, aunque el Dépor seguía siendo el equipo que ponía más carne en el asador para llevarse los puntos en juego. Pero el mayor susto llegaba en la portería local. Juanjo remataba de cabeza un buen pase de Larrea desde la derecha, deteniendo Saizar con acrobacia.

En el minuto 62, Ernesto botaba un córner en corto hacia Jonan. Su pase llegó a Jony, quien tocó de tacón hacia Aníbal. No marcó el nueve alcarreño con el pie, pero sí el debutante Collado con la cabeza. No necesitó el canario ni un cuarto de hora con el Dépor para marcar su primer gol en la Liga Adelante.

Volvía el Guadalajara a la senda de la victoria en casa, dejando su portería a cero. Con la participación de varios futbolistas no habituales como Jorge, Badía, Cristian Fernández o el propio Collado, hoy el Dépor ha demostrado que jugando con su estilo, presionando y metiendo a su adversario en su campo, será capaz de ganar muchos partidos en la segunda vuelta.

Ficha técnica:

1 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, David Fernández, Jorge, Barral, Jony, Jonan, Aníbal (Cristian Fernández, m.75), Gerard Badía, Iván Moreno (Collado, m.56) y Ernesto (Ander Gago, m.83).

0 – Numancia: Zabal, Malon, Sunny, Juanjo, Del Pino, Cabrera, Lago Junior (Díaz de Cerio, m.82), Natalio (Cedric, m.77), Gorka Larrea (Bedoya, m.56), Pavón y Unai.

Goles: 1-0, m.67: Collado.

Árbitro: Amoedo Chas (Com. Gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a Iván Moreno (11), Collado (67) y a Barral (88) por los locales y a Sunny (47), Juanjo (49), Del Pino (70) y a Bedoya (74) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la 22ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 3.800 espectadores.