El delegado de la Junta mantiene una jornada de trabajo con APAG y con ganaderos de la Sierra Norte

En esta primera toma de contacto, que ha tenido lugar en las localidades de Cantalojas y Galve de Sorbe, Porfirio Herrero ha estado acompañado del recién nombrado coordinador de la Delegación de Agricultura, Federico Verde, en el que ha sido su primer acto público tras la toma de posesión.

Por parte de APAG asistieron su presidente, Antonio Zahonero, su vicepresidente, Fernando Miedes, el gerente, Ángel Sanz, así como uno de los técnicos de la zona, Antonio Torres. Por parte de la Asociación de Ganaderos de la Sierra Norte, han acudido su presidente, Julián Arenas, el vicepresidente, Francisco García Peinado, así como ganaderos de la zona y el alcalde de Cantalojas, Tomás Moreno.

En este primer encuentro, los ganaderos de la Sierra Norte han expuesto a Porfirio Herrero los principales  problemas y preocupaciones del sector en los últimos años, entre ellos los recientes ataques de lobos y buitres que se han venido produciendo últimamente.

Los ganaderos también han pedido al Gobierno regional colaboración con la comercialización de la carne y para cerrar el proceso de mercado de la marca de calidad Guadanorte.

Por su parte, el delegado de Junta ha alabado la labor de los ganaderos y “sobre todo la ilusión que demuestran a la hora de continuar con esta actividad que se encuentra inmersa en crisis desde hace ya muchos años”.

Por último, Porfirio Herrero, ha asegurado que “siempre van a tener la colaboración y el compromiso del Gobierno de María Dolores Cospedal, quien en más de una ocasión ya ha manifestado que el sector ganadero puede ser una de las claves en la región para comenzar a salir de la crisis económica”.