El delegado de la Junta visita las obras del ramal entre Villanueva de la Torre y la carretera de la Vega

Porfirio Herrero ha destacado la colaboración con el municipio de Villanueva de la Torre a la hora de realizar la obra, ya que “se amplía de manera importante comunicación para los vecinos. Era una vía muy demandada y en unos días, todos los habitantes de la localidad podrán estar satisfechos de tener otra vía de comunicación”.
“La Junta ha hecho un esfuerzo de inversión, para una obra que ha cumplido los plazos, y se ha demostrado que con la colaboración entre administraciones se pueden resolver algunos de los problemas más importantes que afectan a los ciudadanos”, ha subrayado Herrero.
Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de la Torre, Marta Valdenebro ha agradecido a la Junta “el último esfuerzo que han hecho para terminar este ramal que para nosotros es fundamental. Nosotros necesitamos este ramal para tener otra salida y acceso que va a ser un paso muy importante para nuestros vecinos, por eso agradezco a la Junta el enorme esfuerzo realizado”.
Además de la mejora en las comunicaciones para los vecinos, “este ramal atravesará dos sectores industriales de la localidad, y cuando estos sectores empiecen a desarrollarse será fundamental para crear riqueza en Villanueva de la Torre”, ha señalado la alcaldesa de la localidad.
El ramal que une Villanueva de la Torre con la carretera de la Vega ha tenido un coste total de 4.125.000 euros. La Junta de Comunidades ha aportado 3.225.000 euros para realizar casi 1.600 metros de vía, mientras que el Ayuntamiento ha pagado otros 900.000 euros para los restantes 585 metros del ramal incluidos en el terreno urbano.