El Depor abandona el “farolillo rojo”. Empate en Alicante aún con uno menos (0-0)

A partir de ese momento, el conjunto morado tuvo que reordenar sus líneas y sufrir en defensa para arañar un punto importante del feudo de un rival directo.

Salió el Deportivo Guadalajara con intensidad al césped del Rico Pérez y dispuso de las mejores ocasiones para ponerse por delante en el luminoso. La primera de ellas llegó alrededor del cuarto de hora de juego, cuando Álvaro ejecutó un libre directo que se perdió fuera del arco. Acto seguido fue Vicente el que no pudo aprovechar una asistencia de Álvaro cuando todo parecía estar de cara para el atacante de Aspe. Precisamente, el centrocampista alicantino del Guadalajara iba a ser protagonista negativo en el minuto 23 al considerar el colegiado que asestó un codazo a un rival en la pugna por la pelota y recibir la consiguiente expulsión. Con un jugador menos el Dépor siguió llevando el tempo del partido, aunque le faltaba ahora la profundidad necesaria como para inquietar a la defensa del Hércules. Antes del descanso, la tuvo Jony Ñíguez a pelota parada.
Mantuvo el mismo nivel de intensidad el Guadalajara tras el tiempo de asueto. Sin embargo, con el transcurrir de los minutos el esfuerzo físico fue pasando factura el equipo alcarreño. Los del Pedro Escartín dieron un paso atrás, aunque el Hércules no lo aprovechó para meter el miedo en el cuerpo a su oponente. Sólo un disparo de Sarpong y otro de Gilvan pusieron en apuros a la retaguardia morada.
Las ocasiones más claras de los visitantes llegaron en la estrategia, como en un remate de Barral tras una falta ejecutada por Álvaro. También reclamaron un posible penalti los alcarreños por unas presuntas manos del herculano Mora.
ridad.
El tramo final del partido fue un ataque constante del equipo levantino, más fresco y con mayores ideas, pero el tesón y las ganas de los visitantes de amarrar el punto les permitió mantener el resultado hasta el minuto noventa. Lección de sacrificio de los hombres de Carlos Terrazas que, pese al punto, no abandonan los puestos de descenso. 

HÉRCULES CF. – CD. GUADALAJARA, 0-0

Hércules CF.: Juan Carlos, Pere (Juanra, 68´), Mora, Cabrera, Peña, Arbilla, Clausí (Fran Mérida, 46´), Adrián Sardinero (Sarpong, 52´), Edu Bedía, Gilvan, Portillo.

CD. Guadalajara: Toño Ramírez, Aitor, Espín, Barral, César, Jony, Jon Erice (Tortosa, 87´), Cristian F. (Gerard Badia, 53´), Vicente, Álvaro y Azkorra (Susaeta, 70´).

No hubo goles

ÁRBITRO: Pérez Pallás (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Mora y Gilvan. Tarjeta roja a Vicente (24´)

CAMPO: José Rico Pérez. Alrededor de 6.000 ESPECTADORES