El Dépor celebra su ascenso a la Liga Adelante

 

La expedición llegó hacia las 21:30 horas al Ayuntamiento de Guadalajara, donde el alcalde de la ciudad, Antonio Román, sentado junto al Presidente del C.D. Guadalajara, Germán Retuerta, recordaba a los presentes que éste le dijo hace diez años que “quería tener un equipo en segunda división”, y ya lo ha conseguido.

Román también ha tenido palabras de elogio para el entrenador del equipo morado, Carlos Terrazas, quien “llegó en la sexta jornada y supo unir a un gran grupo humano para alcanzar un gran logro para Guadalajara”, y para el capitán del Dépor, Jorge, con quien ya ha vivido la celebración de dos ascensos, éste y el logrado en 2007 desde Tercera a Segunda B.

Marcial Marín, recién elegido Consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, señaló en su breve exposición que “Guadalajara tiene el equipo de máxima categoría en la región”, felicitó a todos los integrantes del club morado y, especialmente, “al jugador número 12”.

Marín remarcó que “el Dépor es ahora el principal referente futbolístico de Castilla-La Mancha, y tendrá todo nuestro apoyo, es un club que dará muchas alegrías también a nivel nacional”.

Germán Retuerta, presidente del Dépor, recordó a los futbolistas la insignia del C.D. Guadalajara, “como os he dicho también en el campo de juego, la honradez hasta el último minuto”.

El pleno extraordinario continuó con unas palabras de agradecimiento de Carlos Terrazas, por “tanto cariño recibido que no sé si sabré devolver”, dijo entre gritos de “¡Terrazas, quédate!”, dentro y fuera del salón, y se cerró con la intervención del capitán morado, Jorge, quien señalando a sus compañeros y aficionados concluyó: “Habeis conseguido un sueño”.

La fiesta prosiguió por las calles de Guadalajara, y desembocó en una verbena popular en la Plaza de la Concordia, hasta altas horas de la madrugada.