El Dépor-Celta, suspendido por un apagón

 

A pesar de los intentos tanto de ambos equipos como del cuarteto arbitral por reanudar el choque el apagón de la tercera torreta provocó la suspensión definitiva.

Tras el acuerdo alcanzado entre ambos clubes y con el consentimiento del colegiado, el partido se reanudará hoy miércoles, a las 11.00 horas, en el mismo escenario y con acceso libre y gratuito para los aficionados.

En lo deportivo, el Guadalajara fue capaz de tutear al Celta durante media hora, cuando empezaron a trenzar eléctricas combinaciones Orellana, Toni y un espléndido Iago Aspas, autor ayer de dos tantos.

Los celestes marcaron en la primera ocasión clara que tuvieron. Natxo Insa metió un pase magnífico por el centro a Toni, quien no desaprovechó verse delante de Saizar, a quien batió con tiro ajustado al palo izquierdo.

Pasó de largo la única oportunidad de los morados, cuando el árbitro Gil Manzano no pitó penalti de Tuñez sobre Aníbal, sino la posición de fuera de juego del delantero hispano-mejicano. En la siguiente jugada sí señaló la pena máxima, a favor del Celta, por claro derribo de Saizar a Orellana. Lanzó mal el chileno, y el marcador quedó 0-1 al descanso.

El choque quedó finiquitado en la primera jugada de la segunda mitad. Un córner botado por Orellana y peinado en el primer palo por Natxo Insa era rematado en boca de gol por Iago Aspas.

El Deportivo desapareció, y el Celta campó a sus anchas, muy superior y en todo momento inexpugnable para los hombres de Terrazas, que no dispararon una sola vez a puerta en todo el partido, y gozaron de una posesión del balón mínima.

El tercero llegó en una de las incontables ocasiones viguesas, ya en el el minuto 56, tras una nueva combinación de Orellana y Aspas. Este último regateó en el área a Saizar, batiéndole con facilidad.

Ambas escuadras habrían dejado pasar los minutos conformes con este resultado, pero un apagón hizo que no pudieran disputarse los últimos diez minutos del encuentro. Los cuales habrán de jugarse esta mañana, con las puertas abiertas y como si de un entrenamiento rutinario se tratase.

Ficha técnica:

0 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Javi Barral (Badía, m.46), David Fernández, Gaffoor, Rodri (Iván Moreno, m.57), Javi Soria, Aníbal, Víctor Fernández, Cristian y Jonan (Nico, m.57).

3 – R.C. Celta de Vigo: Sergio, Hugo Mallo, Borja Oubiña, Tuñez, Iago Aspas (Joan Tomás, m.80), Oier, Bellvís, Orellana (De Lucas, m.65), Toni, Alex López (Mario Bermejo, m.61) y Natxo Insa.

Goles: 0-1, m.31: Toni. 0-2, m.46: Iago Aspas. 0-3, m.56: Iago Aspas.

Árbitro: Gil Manzano (Com. Extremeño). Amonestó con tarjeta amarilla a Barral (30), Saizar (37) y Badía (76) por los locales.

Incidencias: Encuentro de la 39ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 3.800 espectadores; 250 de ellos seguidores vigueses. Partido suspendido en el minuto 80 por apagón.