El Dépor debuta con victoria (3-1)

depor-laspalmasat24ago2014El Deportivo Guadalajara ha saldado su primer partido de la nueva temporada con una clara victoria frente a Las Palmas Atlético (3-1), en partido disputado este mediodía en el Pedro Escartín ante unos seiscientos espectadores.
El juego y las mejores oportunidades fueron de los morados, aunque a punto estuvo de hacer el empate a dos el ariete amarillo Adrián, poco antes de que Javi López sentenciara con el 3-1, ya en el tiempo de descuento.
Los insulares, sabedores del peligro del rival en su juego directo y las segundas llegadas, se mostraron incapaces de imponer su ritmo y su toque raso. Así, pronto se vieron embotellados por los morados en su campo, con incursiones por banda y pases largos de los hombres dirigidos por Pérez Salvachúa.
Poco a poco Las Palmas se enderezó, merced al poderío de Leo en el centro del campo.
En el minuto 22 se adelantó el Guadalajara con gol de Chema Mato. El centrocampista morado remató desde el punto de penalti un pase medido de Javi López. Poco duró la alegría a la parroquia alcarreña. Tres minutos después Adrián aprovechaba un error de la defensa morada, cuando Dani Gómez le regaló el balón en la frontal del área. No perdonó el ariete canario, ajustando el cuero al palo largo. Esta jugada descompuso notablemente la defensa local.
Pero fue el Guadalajara quien volvió a marcar. La gran galopada de Javi López hacia un balón larguísimo mereció la pena. Controló, centró raso al segundo palo, y allí apareció Toledo, quien sólo tuvo que empujar la bola a la red.
La sentencia llegó en el tiempo de descuento. Javi López, muy destacado en las filas moradas, logró el tercero con un formidable disparo desde fuera del área.
Destacaron en las filas moradas Javi López y Rida, claves en el último pase, y Toledo en la definición. Para el relevo en el ataque, Abel Molinero y Marc Mas mostraron muy buenas maneras. La zaga morada padeció ciertas lagunas, que pudieron costar caro a un Toni Lechuga que apenas intervino en el partido.
En el bando amarillo destacó Leo, aunque perdió la partida con Chema Mato en el mediocampo en la segunda mitad. Adrián se mostró peligroso en punta de ataque.
Tres puntos en el casillero del Dépor, pero esto no ha hecho más que empezar. Para continuar, los hombres de Salvachúa visitan el último día del mes a la Balompédica Conquense, en La Fuensanta. Magnífico derbi para ir enganchándose a la competición.

Ficha técnica:

3 – CD Guadalajara: Toni Lechuga, Moyano, Rangel, Verdú, Dani Gómez, Yebra, Javi López, Rida (Pérez, min. 64), Chema Mato, Arroyo (Abel Molinero, min. 70) y Toledo (Marc Mas, min. 82).

1 – UD LAS PALMAS ATLETICO: Dani, Leto, Maikel (Castaño, min. 71), Ayoce, Oscar, Rivero, Barrios (Alvaro, min. 65), Nili, Adrián, Leo y Germán (Jesús, min. 47)

Goles: 1-0, m.22: Chema Mato. 1-1, m.25: Adrián. 2-1, m.32: Toledo. 3-1, m.90: Javi López.

Árbitro: Santiago Pérez Muley (C. Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Rangel (59) y Marc Mas (83) por el Guadalajara, y a Barrios (30), Maikel (49) y Leo (77) por la U.D. Las Palmas Atlético.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo II de la Segunda División B, disputado en el estadio Pedro Escartín ante seincientos espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de Adoración Nuevo Carral, abonada del C.D. Guadalajara, fallecida recientemente.