El Dépor, líder de la Liga Adelante

El Cartagena salió al césped del Escartín con fuerza y velocidad, apremiado por su necesidad de puntos. De hecho llevó el peso del partido durante buena parte del mismo. Pero poco a poco, un Dépor muy táctico que hoy sí supo controlar los tiempos y las situaciones del choque, supo esperar sus oportunidades, y remató a los blanquinegros, hoy de amarillo, que tal vez merecieron algo más.

“Un gol nos habría enchufado”, dijo en la sala de prensa Javier López en su primer partido como entrenador del Cartagena. Los murcianos dieron sensación de peligro durante los noventa minutos, y tuvieron incluso un par de ocasiones claras en las botas de Goiría. Pero un Guadalajara fiel a su estilo, apretando mucho y bien organizado, realizó una de sus actuaciones más completas.

En el minuto 33, Ernesto sacó un córner muy corto y cerrado. Allí peinó la bola Harper para que Iván Moreno, en área pequeña, rematara a placer el 1-0.

El segundo tanto llegó en los primeros compases de la segunda mitad. Ernesto llevaba la pelota pegada a los pies hasta que vio el desmarque de Aníbal, a quien dejó solo ante Juanma. El meta detuvo en primera instancia, pero el rebote favoreció al delantero morado, que remachó el 2-0.

A diez minutos de la conclusión, al sevillano Rodri le salieron las dos jugadas del partido, la primera cuando galopó hacia la frontal, recortó a dos defensores amarillos y tiró a Juanma una vaselina que salió fuera por poco, y después vio adelantado al meta blanquinegro y le chutó desde el centro del campo, errando el tiro por un metro.

Los cartageneros dominaron, pusieron las ganas y el pundonor, sobre todo al arranque del encuentro, se notó la mejoría de los colistas en el ataque, pero volvieron a cometer errores en la zaga que pagaron muy caros.

Ficha técnica:

2 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno (Gago, m.45), Jorge, David Fernández, Barral, Javi Soria (Jony, m.81), Jonan García (Rodri, m.67), Aníbal, Harper, Iván Moreno y Ernesto.

0 – F.C. Cartagena: Juanma, Manu Torres, Txiki, Mariano Sánchez, Goiria, Dimas (Tati, m.76), Lafuente (Iván Bolado, m.66), Toni Moral (Riau, m.81), Alvaro, Josemi y M. Gaspar.

Goles: 1-0, m.33: Iván Moreno. 2-0, m.52: Aníbal.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio Aragonés). Amonestó a Antonio Moreno (6), por los locales, y a Mariano Sánchez (39), a Goiria (72) y a Alvaro Antón (90) por los visitantes.

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante unos 2.500 espectadores.