El Depor lo intentó, pero el otro Dépor se llevó los puntos (1-2)

De salida, Carlos Terrazas sorprendió con la alineación de Jony en el centro de la zaga junto a Gaffoor mientras que Javi Soria se mantenía en el centro del campo. Unos primeros minutos dominados claramente por el Deportivo de la Coruña, aunque sin apenas oportunidades salvo un lanzamiento alto de Bruno Gama.
El Deportivo Guadalajara, por su parte, se limitaba a buscar el gol en acciones a balón parado, pero superado el cuarto de hora, una internada de Ernesto por el costado izquierdo que no encontró rematador supuso un punto de inflexión.
A partir de ese momento, los hombres de Terrazas creyeron en el milagro y cercaron la meta de Aranzubía.
Tras reclamar un posible penalti sobre Ernesto (la repetición demuestra que la falta es fuera del área, aunque lo cierto es que el trencilla no señaló nada), Arriaga obligó a Aranzubía a mostrar su clase con un chut que buscaba las telarañas de la escuadra derecha.
Era el minuto 21 y apenas seis minutos después, Jonan rondó el primero de la tarde con dos lanzamientos desde la frontal que no encontraron portería por poco.
Los alcarreños dominaban y ahora era el líder de Segunda el que tenía que encomendarse a las jugadas a balón parado. En una de ellas y a seis minutos del descanso, llegó el 0-1 de Bruno Gama.
Una enganchada entre Ze Castro y Antonio Moreno descentró a la zaga que primero vio como Riki fusilaba a Saizar desde el área pequeña y, tras el despeje milagroso sobre la línea de Iván Moreno, Bruno Gama se inventó una volea imparable desde el balcón del área.
De ahí al final del primer tiempo, los gallegos dominaron, aunque apenas se generó más peligro.
En el minuto 52, llegó la segunda jugada polémica, un fuera de juego señalado a Aníbal que se quedaba sólo ante Aranzubía.
Superada la hora de juego y tras un cabezazo de Gaffoor que se fue arriba, Carlos Terrazas movió el banquillo dando entrada a los dos fichajes invernales, Nico y Collado por Jonan y Arriaga.
Inmediatamente, Iván Moreno se inventó un golazo tras recibir en la frontal y sorprender a Aranzubía que sólo pudo ver cómo se introducía el balón en su portería.
Lamentablemente, la alegría le duró poco al Guada porque, en el 69 y tras una pérdida de balón en la medular, Bergantiños encontró a Riki que superó por bajo a Saizar.
En el minuto 74, el árbitro anuló erróneamente el 1-3 por fuera de juego de Juan Domínguez tras un paradón de Saizar.
A 11 minutos del final, una niñería de Ze Castro dejó a los coruñeses con uno menos y, poco después Riki caía lesionado cuando Oltra había realizado ya los tres cambios, lo que dio una vida extra al Deportivo Guadalajara, aunque el delantero regresaría al campo pocos minutos después.
La enésima falta lateral botada por Ernesto estuvo a punto de introducirla en su portería Borja a dos minutos del final.
Fue la última ocasión clara de un Deportivo Guadalajara que peleó hasta el final, pero no encontró recompensa.

DEPORTIVO GUADALAJARA: Saizar, Antonio Moreno, Jony, Gaffoor, Javi Barral, Javi Soria, Ernesto, Iván Moreno, Jonan (Nico 61’), Arriaga (Collado 61’) y Aníbal.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Aranzubía, Laure, Ze Castro, Colotto, Morel, Juan Domínguez (Aythami 80’), Alex Bergantiños, Gama (Salomao 65’), Guardado, Valerón (Borja 72’) y Riki.
ÁRBITRO: Hernández Hernández (Las Palmas) asistido en las bandas por Aboy Ribas y Naranjo Pérez. Mostró cartulina amarilla a Jony, Antonio Moreno (38’), Aníbal (44’), Soria (85’), Iván Moreno (86’) por el cuadro morado; y a Aranzubia (63’), Salomao (86’) y Morel (86’) y Riki (91’) por el conjunto visitante. Expulsó por doble cartulina amarilla a Ze Castro en el minuto 79.
GOLES: 0-1 (minuto 39) Bruno Gama. 1-1 (minuto 64’) Iván Moreno. 1-2 (minuto 69’) Riki.
INCIDENCIAS: Pedro Escartín. Jornada 28. Casi 7000 espectadores, 1.800 de ellos de La Coruña. Tras el 0-1, una pequeña avalancha de aficionados coruñeses provocó el derribo de las gradas publicitarias.