El Dépor no mereció perder

El filial del Barcelona ha conseguido una victoria sufrida en el Pedro Escartín. Tuvo el control del juego en la primera parte, pero sufrió en la segunda, cuando el Dépor apretó arriba. Esta situación restó al Barça poder de control, pero curiosamente incrementó sus llegadas al área morada. Con la expulsión de Sergi Gómez en el minuto 79, los morados se volcaron con todo sobre la portería de Olazábal, y entonces llegó el gol blaugrana. Lobato ganaba la línea de fondo y pasaba el balón atrás, donde Luis Alberto remachaba un tanto que valía tres puntos. Curiosamente cuando más angustiados estaban, salió a relucir la calidad individual de los culés, que no perdonaron a un voluntarioso pero inoperante Guadalajara.
Tras el gol, los alcarreños atacaron con muchos efectivos y generaron ocasiones con cierta facilidad. Pero la pelota no quiso entrar.
“De los que yo recuerde, éste ha sido uno de los partidos en que más ocasiones hemos tenido. Lo teníamos controlado, para obtener un empate o una victoria por nuestra parte, pero encajamos un gol que dio la vuelta completamente a lo que ha sucedido”, ha dicho al término del encuentro Carlos Terrazas, técnico morado.

Ficha técnica:

0 – C.D. Guadalajara: Escalona, Espín, Gaffoor, Jon Erice, Vicente (Badía, m.65), Susaeta (Cristian, m.62), César, Kepa (Azkorra, m.75), Alex Ortiz, Aitor y Álvaro.

1 – F.C. Barcelona B: Olazábal, Balliu, Sergi Gómez, Ilie (Gus Ledes, m.59), David Lombán, Luis Alberto, Rafinha, Kiko (Bagnack, m.75), Lobato, Araújo (Joan Román, m.66) y Grimaldo.

Goles: 0-1, m.79: Luis Alberto

Árbitro: Martínez Munuera (Col. Valenciano). Amonestó con tarjeta amarilla a Alvaro (52), Erice (75) y Aitor (85) por los locales. Expulsó a Sergi Gómez (68) por el Barça B.

Incidencias: Encuentro de la 4ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 2.900 espectadores. Antes del comienzo del encuentro, los futbolistas del Deportivo Guadalajara lucieron camisetas con un mensaje de ánimo a su compañero Alvaro Zazo, lesionado.