El Dépor no se rinde (2-2)

Minutos de tanteo en el arranque del partido en La Condomina. El intenso calor que caía sobre Murcia se plasmó en el terreno de juego, con dos equipos algo desenchufados, alejados de la intensidad que se les presuponía dada las urgencias de puntos que presentaban. El cuero carecía de un dominador claro, siendo el bloque pimentonero el que trataba de llevar la iniciativa, pero sin profundidad. Sin embargo, en una acción aislada, iba a adelantarse en el electrónico el conjunto entrenado por Iñaki Alonso. Emilio Sánchez ejecutó de forma magistral un libre directo, colando el esférico por la misma escuadra de la portería custodiada por Saizar. El arquero del Depor nada pudo hacer para despejar el lanzamiento.
Reaccionó bien el equipo de Carlos Terrazas tras el 1-0. Sin prisa pero sin pausa, el bloque morado empezó a adueñarse de la parcela ancha, con Jonan García e Iván Moreno asumiendo los galones en el centro del campo. A pesar de no llegar con asiduidad, el Dépor generaba incertidumbre en la retaguardia murciana, forzando algunos errores que despertaron el nerviosismo de la afición de La Condomina. Los pitidos de la hinchada local fueron en aumento y se intensificaron cuando Jonan García alojó el cuero en el fondo de las mallas tras una combinación. El colegiado navarro Prieto Iglesias, a instancias de su asistente, anuló la acción al considerar que el jugador vasco partía en fuera de juego.
Justo antes del descanso la tuvo otra vez el Real Murcia, en un cambio de orientación de Paco Sutil que Richi remató contra la madera. Susto para el Deportivo que veía cómo instantes después el colegiado señalaba el camino de vestuarios.
El segundo tiempo empezó con susto para los granas, puesto que Iván Amaya tuvo que abandonar el camino en camilla tras sufrir una aparatosa lesión. El Dépor, aprovechando los instantes de incertidumbre, dio un paso hacia adelante y pronto se hizo con la posesión del esférico. El calor continuaba siendo asfixiante, pero el bloque alcarreño parecía estar más cómodo sobre el terreno de juego y ello lo tradujo Ernesto en el empate. El jugador que había salido como revulsivo tomó su rol al pie de la letra y enganchó un fuerte lanzamiento que Javi Jiménez, algo desubicado, no pudo repeler.
Se creció el equipo de Terrazas con el gol y encontraría su justa recompensa en el tramo final de la contienda. Gaffoor, incorporado al ataque, conseguiría el 1-2 superando al portero grana. El tanto dio tranquilidad a los morados, la necesaria para no perder los nervios ante el asedio de los murcianos, que tiraron de coraje en busca del empate. Y éste llegaría ya en el tiempo suplementario, con un remate del capitán Óscar Sánchez a un centro de Emilio.  

REAL MURCIA CF. – CD. GUADALAJARA, 2-2

Real Murcia CF.: Javi Jiménez; Molinero, Jorge, Iván Amaya (Oriol, 50´), Óscar Sánchez, Richi, Iturra, Emilio, Sutil, Mario Marín (Chando, 59´), Cristian García (Jové, 56´).

CD. Guadalajara: Saizar; Antonio Moreno, Gaffoor, Fernández, Barral; Soria, Rodri, Jonan García, Víctor (Iván Moreno, 46´); Cristian (Collado, 68´) y Ryan Harper (Ernesto, 46´).

GOLES: 0-1 (13´): Emilio Sánchez. 1-1 (59´): Ernesto. 1-2 (83´): Gaffoor. 2-2 (93´): Óscar Sánchez.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a Mario Marín, Molinero, Sutil; Gaffoor, Soria, Barral, David Fernández.

CAMPO: La Condomina. 7.093 ESPECTADORES