El Dépor quiere puntuar a domicilio

La ola de frío quedará en la Península, y los morados marchan a jugar al fútbol a más de 20º, en el majestuoso campo de Las Palmas. Que no es aquel Pedro Gonçalves donde el Dépor consumó su ascenso a Segunda B un ya lejano 24 de junio de 2007. Mañana estarán en el choque, unos sobre el césped y otros en el banquillo, tres de aquellos héroes: Sanmiguel, Iván Moreno y Jorge. Hoy ya futbolistas de Segunda División.

El Dépor se ha reforzado, con la incorporación de Collado y la repesca de Nico. Finalmente, ningún jugador ha salido de las huestes moradas en el mercado de invierno. “Fuimos a por dos futbolistas, y han venido los dos -ha concretado Terrazas-. Matamos dos pájaros de un tiro”.

Con más futbolistas hay más descartes, y esta semana han quedado fuera de la convocatoria Gaffoor y Cristian Fernández, en favor de Javi Soria (quien ya ha cumplido su sanción de un partido) y el recobrado Nico.

Precisamente sobre el murciano ha comentado su entrenador que “conoce perfectamente la metodología del equipo y se va a adaptar de nuevo con facilidad. Es polivalente, multifuncional, y nos viene muy bien”.

Sobre el rival, Carlos Terrazas ha señalado que “tienen gente de mucha calidad, alguna de la cantera, que en cualquier momento pueden protagonizar una acción decisiva”. El técnico vizcaíno ha lamentado, entre sonrisas, que Jonatan Viera no haya recalado finalmente en el Granada.

“Las Palmas no acaba de enganchar con la zona de cabeza de la clasificación -ha concluido Terrazas-. Seguramente espera encadenar dos o tres victorias seguidas para aparecer ahí arriba”.