El Dépor se asoma al abismo

No jugó bien el Dépor, a merced del Girona durante la primera parte. No sujetaron los morados a Jandro, que creó y distribuyó libremente desde la media punta. Y tampoco tuvieron fortuna con las decisiones arbitrales en los momentos decisivos del encuentro.

De hecho, el primer tanto visitante, conseguido en el minuto 13 por Corominas a pase de Juanlu, podría ser ilegal por posición de fuera de juego del delantero de Bañolas. Poco después, el colegiado no vio un penalti cometido sobre Aníbal que, al menos, podría haber supuesto el empate en el marcador. Aunque el Girona estaba siendo claro dominador del choque, con la medular completamente tomada por sus hombres.

El mal se hizo mayor cuando de nuevo Coro hizo el segundo para el Girona a pocos segundos de llegar al descanso. Jandro le metió un pase magistral que el delantero aprovechó con decisión, batiendo a Saizar con un tiro raso, junto a su palo derecho.

La esperanza volvió súbitamente al Escartín cuando Jonan García acortaba diferencias nada más comenzar la segunda parte. Pero de nuevo Coro se encargó de acallar a la parroquia morada, con un formidable zapatazo desde la frontal ante el que nada pudo hacer Mikel Saizar.

Ya en el tiempo de descuento, con ambos equipos muy cansados, Jandro recibió un merecido premio a su gran partido de hoy, sumando el cuarto para un Girona que, ahora sí, puede soñar con la permanencia en la Liga Adelante.

Los morados, por su parte, tendrán que buscar los puntos necesarios en plazas, a priori, menos favorables. El primer asalto será este próximo sábado, en la Condomina, ante el Real Murcia.

Ficha técnica:

1 – C.D. Guadalajara: Saizar, Antonio Moreno, Javi Barral, David Fernández, Javi Soria (Gaffoor, m.46), Aníbal, Jony (Nico, m.74), Ernesto, Iván Moreno, Cristian (Harper, m.74) y Jonan.

4 – Girona F.C.: Dani Mallo, Jose, David García, Tebar, Coro, Dorca (Garmendia, m.30), Moha (Benja, m.66), Juanlu, Jandro, Migue y Luso (Rigo, m.93).

Goles: 0-1, m.13: Coro. 0-2, m.45: Coro. 1-2, m.46: Jonan. 1-3, m.71: Coro. 1-4, m.94: Jandro.

Árbitro: Vicandi Garrido (Com. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Aníbal (34), Javi Soria (39), Jonan (60) y Antonio Moreno (70) por los locales y a Jose (40) y Migue (72) por los visitantes.

Incidencias: Encuentro de la 37ª jornada de la Liga Adelante, disputado en el campo ‘Pedro Escartín’ ante 3.000 espectadores.