El Dépor se deja un empate en Sabadell en el tiempo de descuento y salva los muebles (2-2

El empate no aleja al Guadalajara de la zona peligrosa de la clasificación ni le sirve para acercarse al Sabadell, al que de haber ganado se habría puesto a un solo punto. Los de Terrazas siguen más o menos donde estaban y tendrán que esperar otra oportunidad para poner tierra de por medio con la barrera de decimonoveno clasificado.
En la primera mitad el Guadalajara planteó el partido que se esperaba, muy especulativo, y le funcionó. El equipo de Carlos Terrazas presionó bien en el centro del campo e incomodó al Sabadell pero prácticamente no se acercó a la zona ofensiva. El Sabadell no renunció a su estilo y optó por combinar y buscar las ocasiones en jugadas trabajadas, pero faltó más intensidad en el ataque. Al filo del descanso Aníbal se aprovechó de un error en defensa de Toni Lao para batir a De Navas, que estaba un poco adelantado. Parecía que el juego especulativo del equipo alcarreño iba a tener premio, pero apenas cuatro minutos después Hidalgo puso en gol del empate de cabeza en lo que suponía un mazazo para el equipo alcarreño, que veía como su renta se quedaba en nada y llegaba al descanso en la misma situación con la que empezó el encuentro. La defensa del Guadalajara pudo haber hecho algo más en esa jugada.
Tras la reanudación, el Guadalajara salió con mucha intensidad defensiva, presionando la salida del balón, pero el Sabadell se recuperó enseguida y tuvo dos ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. La primera, un chut de Agustín que salvó bajo palos la defensa alcarreña y la segunda, una vaselina de Ezequiel que se fue por encima del larguero. Al Guadalajara le costaba tomar el pulso al encuentro y jugaba con poca precisión, perdía balones con facilidad y permitía que el Sabadell fuera el que generara más peligro.
Cuando mejor estaba el conjunto arlequinado el Guadalajara volvió a ponerse por delante gracias a un gol de Gerard Badía que aprovechó el rechace de De Navas tras el remate de Jonan. El partido se volvía a poner de cara para los de Terrazas, que vivían sus mejores minutos.
El conjunto visitante tuvo la oportunidad de sentenciar el partido cuando Arias López señaló penalti de Agustín sobre Aníbal, pero De Navas paró el lanzamiento de Javi Soria dando vida al equipo de Lluís Carreras. Fue una oportunidad que más tarde alcanzaría una dimensión aún mayor.
El Sabadell buscó insistentemente el empate pero el Guadalajara logró imponer un juego más trabado, buscando faltas para detener el juego. En una de estas acciones, Gerard Badía se excedió y vio la roja directa por agredir a Óscar Ramírez, dejando a su equipo en inferioridad a falta de diez minutos para el final.
Los de Carreras, con un hombre más, acosaron la portería de Saizar pero el gol se hizo esperar hasta el minuto 92, gracias a Florian que aprovechó el rechace del meta alcarreño tras el primer intento de Lanzarote.

CE. SABADELL FC. – CD. GUADALAJARA, 2-2

CE. Sabadell FC.: De Navas; Toni Lao, Agustín, Pablo Ruiz ( 30’ Bermudo) , Óscar Ramírez ; Hidalgo, Juanjo, Arteaga (66’ Juvenal), Lanza, Baha (45´ Florian), Ezequiel 

CD. Guadalajara: Saizar; Gago,Gaffoor , David Fernández , Barral; Javi Soria, Iván Morerno (75’Nico, Jonan , Badía; Collado ( 66’ Cristian) y Aníbal (87’ Arriaga)

GOLES:
0-1 38’ Aníbal, aprovecha un error defensivo.
1-1 42’ Hidalgo, de cabeza.
1-2 58’ Badía tras rechace de De Navas.
2-2 92’ Florian, en segunda jugada tras el intento de Lanza que rechaza Saizar

ÁRBITRO: Arias López (cantabro).
Tarjetas: 61’Gago, 65’ Iván Moreno, 79’ Badía por agredir a Óscar Ramírez ,87’ Toni Lao 

CAMPO: Nova Creu Alta 3600 espectadores (incidencias: minuto de silencio en recuerdo del expresidente del Ce Sabadell, Alfred Besonias)